sábado, julio 13, 2024
InicioVideojuegosPlayStation¡Increíble! Científicos usan el control de PlayStation 5 para crear bebés de...

¡Increíble! Científicos usan el control de PlayStation 5 para crear bebés de verdad

- Advertisement -

«El control de PlayStation 5 es uno de los mejores controles del mercado, con sus gatillos adaptativos, su vibración háptica y su micrófono integrado»

Nueva York, Nueva York │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Te imaginas usar el control de tu consola favorita para hacer algo más que jugar? Pues eso es lo que han logrado unos científicos en Nueva York, que han usado el DualSense de PlayStation 5 para realizar un proceso de fertilización in vitro. ¡Así es como se hace!

El experimento fue realizado en la clínica New Hope Fertility Center, que recibió una máquina especial de la empresa Overture Life, ubicada en España. La máquina consiste en un robot, un microscopio, una aguja mecanizada, una caja de petri y una laptop. Y lo más sorprendente es que para controlar la aguja robótica se empleó el mando del PlayStation 5.

¿Para qué se usó el control de PlayStation 5? Pues para nada menos que crear vida. Overture Life tiene como objetivo hacer el proceso de fertilización in vitro más accesible, más barato y más frecuente. Recordemos que muchas personas que quieren tener hijos no pueden costear los tratamientos o los procedimientos necesarios.

La mejor forma de demostrarlo fue esta, en la que un estudiante de ingeniería mecánica (que no sabía mucho de embriología) logró fecundar un óvulo con un espermatozoide usando el DualSense. Fue la primera vez que se hizo algo así con la ayuda de un robot y un control de consola.

Pero no fue la única. El robot se usó para fertilizar más embriones, dos de los cuales se convirtieron en dos niñas bebés que tienen el honor de ser las primeras personas en nacer de una fertilización robótica. ¿No es increíble?

Aquí puedes ver el video del proceso, cortesía de Overture (vía MIT Technology Review)

El control de PlayStation 5, DualSense, es uno de los mejores controles del mercado, con sus gatillos adaptativos, su vibración háptica y su micrófono integrado. Pero ahora sabemos que también puede servir para fines más nobles y trascendentes que jugar.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría usar el DualSense para algo más que jugar? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img