miércoles, febrero 28, 2024
InicioPC GamerHideo Kojima Quiere Ir Al Espacio Y Crear Un Juego Que Se...

Hideo Kojima Quiere Ir Al Espacio Y Crear Un Juego Que Se Pueda Jugar Allí

- Advertisement -

«Hideo Kojima es un diseñador, director y productor de videojuegos japonés, considerado como uno de los más influyentes y originales de la industria»

Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

hideo Kojima, el famoso creador de videojuegos como Metal Gear y Death Stranding, ha expresado su deseo de ir al espacio y crear un juego que se pueda jugar en el espacio exterior. ¿Qué motivos tiene el genio japonés para querer salir de la Tierra y qué tipo de juego imagina?

¿Quién es Hideo Kojima?

Hideo Kojima es un diseñador, director y productor de videojuegos japonés, considerado como uno de los más influyentes y originales de la industria. Es el fundador de Kojima Productions, un estudio independiente que ha creado obras como Death Stranding, Zone of the Enders y la saga Metal Gear.

¿Por qué quiere ir al espacio?

Hideo Kojima ha manifestado su interés por el espacio en varias ocasiones, tanto en sus juegos como en sus declaraciones. En una mesa redonda celebrada el 17 de junio de 2023 en el marco del Tribeca Festival, donde se presentó el documental Hideo Kojima: Connecting Worlds, el creador japonés dijo: «Quiero crear algo que aún no exista… Quiero ir al espacio y crear un juego que se pueda jugar en el espacio. Así que, por favor, que alguien me mande al espacio exterior».

Según Kojima, su fascinación por el espacio viene desde su infancia, cuando veía películas y series de ciencia ficción como 2001: A Space Odyssey y Star Trek. También ha dicho que le gustaría experimentar la ingravidez y ver la Tierra desde una perspectiva diferente2.

¿Qué tipo de juego quiere crear?

Hideo Kojima no ha dado muchos detalles sobre el tipo de juego que quiere crear para jugar en el espacio, pero se puede especular con algunas pistas. Por ejemplo, en una entrevista con IGN en 2016, Kojima dijo que le gustaría hacer un juego sobre viajes espaciales reales, donde los jugadores tuvieran que lidiar con los problemas físicos y psicológicos de estar aislados en el vacío3.

También se puede pensar que Kojima querría aprovechar las características únicas del espacio, como la falta de gravedad, el silencio y la oscuridad, para crear una experiencia inmersiva y diferente. Quizás algo parecido a lo que hizo con Death Stranding, donde exploró temas como la conexión, la soledad y la muerte en un mundo postapocalíptico.

Otra posibilidad es que Kojima quisiera retomar alguna de sus antiguas franquicias relacionadas con el espacio, como Zone of the Enders, una serie de juegos de acción y mechas ambientados en el siglo XXII. Esta saga tiene muchos fans que llevan años esperando una nueva entrega.

¿Qué posibilidades hay de que vaya al espacio?

Ir al espacio no es algo fácil ni barato, pero tampoco imposible. Actualmente hay varias empresas privadas que ofrecen vuelos espaciales comerciales o suborbitales a precios elevados, como Virgin Galactic o Blue Origin. Estas empresas han llevado o planean llevar a personas famosas al espacio, como Richard Branson o Jeff Bezos.

También hay programas espaciales públicos que permiten a civiles participar en misiones científicas o educativas en la Estación Espacial Internacional o en otros vehículos orbitales. Algunos ejemplos son el astronauta japonés Akihiko Hoshide o el turista espacial canadiense Guy Laliberté.

Así pues, no es descabellado pensar que Hideo Kojima pueda cumplir su sueño de ir al espacio algún día, siempre y cuando tenga los recursos económicos y las condiciones físicas necesarias. Y quién sabe, tal vez nos sorprenda con un juego espacial revolucionario.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img