jueves, abril 18, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoCierre Temporal De La Estación Zócalo-Tenochtitlán Del Metro Por Protestas Sociales

Cierre Temporal De La Estación Zócalo-Tenochtitlán Del Metro Por Protestas Sociales

- Advertisement -

«El STC recomendó a los usuarios que se dirijan al centro utilizar las estaciones de Metro Pino Suárez, Bellas Artes y Allende de la Línea 2»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

la estación Zócalo-Tenochtitlán, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a la presencia de manifestantes al exterior.

El STC informó a través de su cuenta de Twitter que la medida se tomó para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal del Metro, así como para evitar afectaciones al servicio.

¿Qué alternativas hay?

La Línea 2 del Metro va de Taxqueña a Cuatro Caminos y tiene 24 estaciones. La estación Zócalo-Tenochtitlán es una de las más concurridas, ya que se ubica en el centro histórico de la capital y conecta con la Plaza de la Constitución, donde se realizan diversos eventos cívicos, culturales y políticos.

El STC recomendó a los usuarios que se dirijan al centro utilizar las estaciones de Metro Pino Suárez, Bellas Artes y Allende de la Línea 2, así como San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8, que también pasan por el primer cuadro de la ciudad.

¿Por qué se manifestaron?

Las manifestaciones que provocaron el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán son parte de una serie de protestas que se han realizado en los últimos días en diferentes puntos del país por diversos motivos, entre ellos, el aumento del precio de la gasolina, la reforma fiscal, la inseguridad y la violencia.

Los manifestantes exigen al gobierno federal que atienda sus demandas y que respete sus derechos humanos. Algunos grupos han bloqueado carreteras, puentes y vías férreas, lo que ha generado inconformidad y molestia entre otros sectores de la población.

¿Qué respuesta ha dado el gobierno?

El gobierno federal ha llamado al diálogo y a la negociación con los manifestantes, pero también ha advertido que aplicará la ley en caso de que se cometan actos vandálicos o se afecte el orden público.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img