miércoles, septiembre 27, 2023
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoTelmex Vs Megacable Vs Totalplay: ¿Quién es quién como proveedores de internet...

Telmex Vs Megacable Vs Totalplay: ¿Quién es quién como proveedores de internet y telefonía en México?

- Advertisement -

«Al momento de contratar un plan de internet doméstico en México, es importante analizar las opciones de proveedores de internet que ofrecen las diferentes empresas»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

el internet es un servicio indispensable para muchas actividades cotidianas, como el trabajo, la educación, el entretenimiento y la comunicación. Por eso, al momento de contratar un plan de internet doméstico, es importante comparar las opciones que ofrecen loss diferentes proveedores de internet.

En México, tres de las principales empresas que ofrecen servicio de internet doméstico son Telmex, Megacable y Totalplay. Estas empresas compiten por ofrecer la mejor calidad, velocidad, consistencia y precio a sus clientes. Pero, ¿cuál de ellas tiene el plan más caro y cuál el más barato?

Comparación de planes de los proveedores de internet

Según una comparación realizada por el portal MSN, los planes de internet doméstico de estas empresas varían según la velocidad de descarga, los servicios adicionales y el costo mensual. A continuación, se presentan algunos ejemplos de los planes que ofrecen cada una:

  • Telmex: ofrece planes desde 60 megas hasta 200 megas de velocidad de descarga, con llamadas ilimitadas, Claro Video y Paramount+. El plan más barato tiene un costo de $389 al mes y el más caro de $999 al mes.
  • Megacable: ofrece planes desde 100 megas hasta 500 megas de velocidad de descarga, con telefonía, televisión por cable y Paramount+. El plan más barato tiene un costo de $450 al mes y el más caro de $1,050 al mes.
  • Totalplay: ofrece planes desde 50 megas hasta 500 megas de velocidad de descarga, con telefonía, televisión por cable y otros servicios como Netflix o HBO Max. El plan más barato tiene un costo de $539 al mes y el más caro de $1,599 al mes.

De acuerdo con estos datos, se puede observar que Totalplay es la empresa que tiene el plan de internet doméstico más caro del mercado, seguido por Megacable y Telmex. Sin embargo, también hay que considerar otros aspectos como la calidad y la consistencia del servicio.

Comparación de calidad

Según un estudio realizado por Speedtest Intelligence, en México el mejor proveedor de servicio de internet es Totalplay con una velocidad media de descarga de 78 Mbps y una consistencia de conectividad del 81.4%. Le siguen Megacable con 48 Mbps y 73.6% de consistencia y Telmex con 47.09 Mbps y 67.6% de consistencia.

La consistencia es una medida que indica la calidad y la estabilidad de una red de internet, lo que permite realizar actividades como transmitir video en alta definición o hacer videollamadas sin interrupciones.

Por lo tanto, se puede concluir que Totalplay es la empresa que ofrece el plan de internet doméstico más caro pero también el más rápido y consistente del mercado mexicano. Megacable se ubica en un punto intermedio entre precio y calidad, mientras que Telmex es la opción más económica pero también la menos veloz y confiable.

Conclusión

Al momento de contratar un plan de internet doméstico en México, es importante analizar las opciones de proveedor de internet que ofrecen las diferentes empresas proveedoras. Según una comparación realizada por MSN y un estudio realizado por Speedtest Intelligence, Totalplay es la empresa que tiene el plan más caro pero también el más rápido y consistente del mercado. Megacable se ubica en un punto intermedio entre precio y calidad, mientras que Telmex es la opción más económica pero también la menos veloz y confiable.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img