domingo, febrero 25, 2024
InicioConsolasEl Jefe De Playstation Studios Afirma Que Sus Juegos No Llegarán El...

El Jefe De Playstation Studios Afirma Que Sus Juegos No Llegarán El Día Uno A PS Plus Así Como Xbox Game Pass Con Sus Exclusivos Y Que Se Demorarán Dos Años En Hacerlo

- Advertisement -

» El jefe de PlayStation Studios, en una entrevista con GamesIndustry.biz. Hulst ha explicado que los juegos exclusivos de PlayStation tienen un coste muy alto de desarrollo»

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

playStation y Xbox tienen dos modelos de negocio muy diferentes en lo que respecta a sus servicios de suscripción y sus juegos exclusivos. Mientras que Xbox ofrece todos sus juegos de Microsoft Studios el día uno en Game Pass, PlayStation prefiere apostar por la venta individual de sus títulos y retrasar su llegada a PS Plus.

Así lo ha confirmado Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, en una entrevista con GamesIndustry.biz. Hulst ha explicado que los juegos exclusivos de PlayStation tienen un coste muy alto de desarrollo y que no es sostenible ofrecerlos el día uno en PS Plus, el servicio que incluye una biblioteca de juegos para descargar.

“Creo que es muy importante que tengamos una oferta diversa de juegos en nuestro servicio de suscripción, y que incluya juegos de todos los géneros y tamaños”, dijo Hulst. “Pero no creo que sea viable para nosotros incluir nuestros juegos más grandes allí el día uno. Creo que eso rompería el círculo virtuoso que tenemos ahora con nuestros estudios”.

Declaraciones

Hulst también ha revelado que los juegos exclusivos de PlayStation se demorarán dos años en llegar a PS Plus, lo que significa que los usuarios tendrán que esperar bastante tiempo para jugarlos sin pagar el precio completo. Por ejemplo, God of War: Ragnarok, que saldrá en 2022, no llegaría a PS Plus hasta 2024.

“Creo que hay un equilibrio entre dar valor a nuestros suscriptores y dar valor a nuestros desarrolladores”, dijo Hulst. “Y creo que dos años es un buen periodo de tiempo para lograr ese equilibrio”.

PlayStation tiene actualmente cuatro planes de PS Plus: Essential (6,99 dólares al mes), Extra (10,49 dólares al mes), Deluxe (11,99 dólares al mes) y Premium (17,99 dólares al mes). Los planes Extra y Premium incluyen acceso a la biblioteca de juegos de PS Plus, mientras que el plan Deluxe solo está disponible en los países donde no hay PS Now.

Xbox tiene actualmente tres planes de Game Pass: Consola (9,99 dólares al mes), PC (9,99 dólares al mes) y Ultimate (14,99 dólares al mes). El plan Ultimate incluye acceso a la biblioteca de juegos de Game Pass, EA Play, Xbox Live Gold y xCloud.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img