jueves, septiembre 29, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoCEO de Ubisoft responde a la carta de los empleados

CEO de Ubisoft responde a la carta de los empleados

«La declaración de Yves Guillemot fue dada a través de GameSpot»

Montreuil-Sous-Bois, Francia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El CEO de Ubisoft, ha publicado una carta interna en respuesta a los cientos de empleados de la empresa que firmaron una carta en apoyo de los trabajadores de Activision Blizzard que realizaron una huelga masiva el miércoles 28 de julio. Dicha carta fue hecha para ayudar a los empleados de Activision Blizzard.

Por su parte, en esta declaración que fue dada a conocer a través de GameSpot, Yves Guillemot dice que que Ubisoft quiere «reiterar nuestro compromiso de crear un cambio real y duradero» en la empresa. Repasó una lista de acciones que Ubisoft ha tomado a raíz de las acusaciones de acoso sexual y las acusaciones tóxicas en el lugar de trabajo del año pasado. Asimismo, esto incluye renovar los procesos de recursos humanos, instalar un nuevo código de conducta, implementar regímenes de capacitación obligatorios y contratar nuevos líderes.

Del mismo modo, el CEO de Ubisoft dijo que la alta dirección entiende que los empleados quieren mejorar las condiciones de trabajo en Ubisoft, y reiteró que este compromiso es una prioridad para todos los involucrados. Por otra parte, la carta hecha por los empleados de Ubisoft ya ha llegado a las 1,000 firmas. «Es hora de dejar de estar conmocionados. Debemos exigir que se tomen medidas reales para prevenirlos. Los responsables deben rendir cuentas por sus acciones», dijo el CEO de Ubisoft.

Carta completa del CEO de Ubisoft:

Hola, todos,

Como muchos de ustedes saben, ayer se publicó una carta abierta firmada por miembros actuales y anteriores del equipo de Ubisoft. Para aquellos de ustedes que no lo vieron, pueden encontrar el artículo aquí junto con nuestra declaración externa. Esta carta expresó un fuerte apoyo a los desarrolladores de Activision Blizzard y abogó por un cambio a gran escala dentro de nuestra industria. También planteó preocupaciones sobre Ubisoft y nuestra cultura. Revisamos esta carta como equipo de liderazgo y nos tomamos en serio los problemas que plantea. Por esta razón, quiero reiterar personalmente nuestro compromiso de crear un cambio real y duradero en Ubisoft.

Hemos logrado importantes avances durante el año pasado. Desde el verano pasado, implementamos nuevas herramientas de denuncia anónima, renovamos nuestros procesos de recursos humanos, incluidas nuevas políticas globales para prevenir y gestionar la discriminación, las represalias, el acoso, instalamos un nuevo código de conducta, implementamos capacitación obligatoria, establecimos un grupo de revisión de contenido y estamos incorporando nuevo liderazgo en los principales estudios, RRHH, D&I, Editorial y Producción. Estos son pasos importantes hacia adelante, pero este es un proceso largo y aún queda mucho trabajo por hacer.

La carta de ayer expresa la preocupación de los empleados que quieren hacer de Ubisoft un lugar mejor. Hemos escuchado claramente en esta carta que no todos confían en los procesos que se han implementado para gestionar las denuncias de conducta indebida. Esta es una de las principales prioridades de Anika; que continúa asegurándose de que sean sólidas e independientes. Además de nuestros procesos actuales, actualmente estamos contratando un nuevo vicepresidente de relaciones laborales globales.

Siempre he valorado la libertad de expresión en Ubisoft y creo firmemente que esto es clave para nosotros. Es por eso que el año pasado lanzamos más de 300 sesiones de escucha con más de 1500 miembros del equipo, así como la encuesta de toda la empresa y la auditoría global. Los comentarios de estas iniciativas han sido invaluables para impulsar nuestro plan, y ofreceremos nuevas sesiones para que todos compartan pensamientos y comentarios adicionales sobre estos temas. Antes de fin de año se lanzará una nueva encuesta para toda la empresa (anteriormente conocida como Express Yourself). También continuaremos potenciando nuestra red de Grupos de Recursos para Empleados (ERG), creando más visibilidad y apoyo de liderazgo para seguir aportando nuevas ideas e iniciativas a la mesa.

Puede esperar otra actualización en el tercer trimestre, incluidos los próximos pasos en el Proyecto de valores, D&I y nuestra hoja de ruta de recursos humanos. Te animo a que sigas compartiendo tus comentarios y experiencias; puede ponerse en contacto conmigo personalmente, hablar con su gerencia o compartir comentarios sobre Mana. Yo y todo el equipo de liderazgo estamos comprometidos a construir un mejor Ubisoft para todos nosotros.

Los empleados de Ubisoft han respondido a la carta de Yves Guillemot; reconociendo su respuesta pero señalando que la mayoría de las demandas enumeradas en su declaración original no se habían abordado. El grupo dijo en su contrarrespuesta que; si bien se han realizado ciertas mejoras en Ubisoft, la compañía «continúa protegiendo y promoviendo a los delincuentes conocidos y sus aliados» y que la dirección ejecutiva no se está ocupando de esto.

¡Ve a PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img