sábado, septiembre 24, 2022
InicioPC GamerValve ha pedido que la demanda antimonopolio sea desestimada por completo

Valve ha pedido que la demanda antimonopolio sea desestimada por completo

«Valve dice que no tiene ninguna obligación bajo la ley antimonopolio»

Bellevue, Washington│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Hace unos meses, Wolfire Games presentó una demanda antimonopolio contra Valve, alegando que utiliza el dominio de Steam en el mercado de juegos de PC para suprimir la competencia y extraer «un recorte extraordinariamente alto» de las ventas realizadas a través de su tienda.

Del mismo modo, Valve pide que la demanda sea desestimada debido a que «no alega los elementos más básicos de un caso antimonopolio». En cambio, Wolfire en su demanda dice  que Valve evita que los desarrolladores y editores vendan claves de Steam a precios más bajos en otras tiendas que en Steam. Eso es malo para los creadores de juegos, pero también para los jugadores, según Wolfire, porque significa que los vendedores deben mantener sus precios altos para poder pagar el recorte del 30% de Valve. Wolfire es el creador de Receiver y el juego de artes marciales Overgrowth.

Por su parte, los propietarios de Steam continuan diciendo que  «no tiene ninguna obligación bajo la ley antimonopolio de permitir que los desarrolladores usen Steam Keys gratis para vender a precios inferiores a los de los juegos que venden en Steam, o para proporcionar Steam Keys en absoluto». Asimismo, Valve continua diciendo: «Los demandantes solo pueden hacer una generalización de que la economía predice que la comisión del 30% de Valve debería haber disminuido con el tiempo … De hecho, el 30% se ha convertido en el ‘estándar de la industria’, mientras que Valve se ha enfrentado a la competencia de algunas de las empresas más grandes de la industria, incluidos Microsoft, Epic Games y Amazon «.

Recortes

Sin embargo, algunas de estas tiendas mencionadas anteriormente ya han recortado el porcentaje con el que se quedan, un ejemplo de ello es Epic Games y Microsoft, quienes pasaron de cobrar el 30% al 12% de las ganancias. Por ultimo, Valve califica esta demanda como un ataque al servicio que están dando con su tienda de Steam. En conclusión, ¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees justa la comisión del 30%? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Ve a PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img