domingo, febrero 25, 2024
InicioPC GamerMicrosoft Consideró Comprar Sega, Niantic Y Bungie Para Reforzar Game Pass Y...

Microsoft Consideró Comprar Sega, Niantic Y Bungie Para Reforzar Game Pass Y El Negocio Móvil

- Advertisement -

«Microsoft quiso comprar Sega para aumentar su catálogo de juegos japoneses y atraer a más usuarios asiáticos a Game Pass»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

microsoft quiso comprar varias empresas de videojuegos para reforzar su servicio de suscripción Game Pass y su presencia en el mercado móvil. Entre las empresas que consideró adquirir se encuentran Sega, Niantic y Bungie.

Sega es una compañía japonesa que posee franquicias como Sonic, Yakuza y Persona. Niantic es una empresa estadounidense que desarrolla juegos de realidad aumentada como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite. Bungie es un estudio estadounidense que creó Halo y Destiny.

¿Por qué quiso comprarlas Microsoft?

Microsoft quiso comprar estas empresas por diferentes motivos, según se desprende de unos documentos internos que se filtraron en internet.

Microsoft quiso comprar Sega para aumentar su catálogo de juegos japoneses y atraer a más usuarios asiáticos a Game Pass. También quiso comprar Niantic para aprovechar su experiencia en juegos de realidad aumentada y expandir su oferta de juegos móviles. Finalmente, quiso comprar Bungie para recuperar los derechos de Halo y Destiny, y para evitar que sus juegos fueran exclusivos de otras plataformas.

¿Qué pasó con las compras?

Ninguna de las compras se concretó, por diferentes razones. Sega rechazó la oferta de Microsoft por considerarla insuficiente y por querer mantener su independencia. Niantic también rechazó la oferta de Microsoft por tener una valoración muy alta y por preferir asociarse con otras empresas como Nintendo y Google. Bungie negoció con Microsoft, pero no llegaron a un acuerdo por diferencias creativas y financieras.

Sin embargo, Microsoft no se rindió en su búsqueda de adquisiciones, y logró comprar otras empresas importantes como Bethesda, Mojang y Double Fine. Estas compras le han permitido ampliar su catálogo de juegos exclusivos y fortalecer su posición en el mercado.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img