jueves, octubre 21, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoChina prohíbe las transacciones de criptos incluyendo Bitcoin y Ethereum

China prohíbe las transacciones de criptos incluyendo Bitcoin y Ethereum

«China ha anunciado que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales»

Pekín, China │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El banco central de China ha anunciado que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales, prohibiendo efectivamente los tokens digitales como Bitcoin. Sin embargo, algo muy importante a tomar en cuenta es que China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo.

«Las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales», dijo el Banco Popular de China, advirtiendo que «pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas».

Las fluctuaciones allí a menudo afectan el precio global de las criptomonedas. El precio de Bitcoin cayó más de $ 2,000 (£ 1,460) a raíz del anuncio chino. Es la última represión nacional de China contra lo que ve como una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor de los casos. Por otra parte, las criptomonedas ya habían sido prohibidas en china desde 2019, pero ha continuado en línea a través de intercambios extranjeros.

Con base a la primera prohibición por parte del gobierno de China, ya se les había advertido a los usuarios que no tendrían protección para continuar comerciando con Bitcoin y otras monedas en línea, ya que los funcionarios del gobierno prometieron aumentar la presión sobre la industria. Del mismo modo, en junio ya había advertido a las empresas que dejaran de aceptar las criptomonedas.

Declaración 

No obstante, no fue hasta el día de ayer que el gobierno Chino hizo una declaración en donde deja en claro que quienes están involucrados en «actividades financieras ilegales» están cometiendo un delito y serán procesados. De igual modo, los sitios web extranjeros que brindan dichos servicios a ciudadanos chinos en línea también son una actividad ilegal, dijo.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad Mundo?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad Mundo!

 

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE