viernes, junio 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoÚltimo Momento: Hay Novedades En La Búsqueda Del Submarino Titán En El...

Último Momento: Hay Novedades En La Búsqueda Del Submarino Titán En El Atlántico Norte

- Advertisement -

«OceanGate Expeditions no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la desaparición del submarino Titán»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

un submarino con cinco personas a bordo utilizado para observar los restos del transatlántico británico Titanic en el Atlántico Norte desapareció el domingo 19 de junio de 2023, lo que desencadenó una operación multinacional de búsqueda y rescate, informaron las autoridades estadounidenses y canadienses.

La embarcación, operada por OceanGate Expeditions, una empresa privada que ofrece tours a las ruinas del Titanic desde 2021, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con el buque de investigación canadiense Polar Prince menos de dos horas después.

El submarino se llama Titán y es el único sumergible tripulado del mundo que puede llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4000 metros debajo de la superficie del océano, lo que le permite llegar a casi el 50 por ciento de los océanos del mundo4.

¿Quiénes son las cinco personas que viajan en el submarino Titán?

Entre las cinco personas que viajan en el submarino Titán se encuentra Stockton Rush, el director ejecutivo y fundador de OceanGate Expeditions, quien también es ingeniero aeroespacial y piloto.

Los otros cuatro ocupantes son Hamish Harding, un empresario y explorador británico; el empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman; y Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés.

Harding había publicado en sus redes sociales sobre su participación en la expedición al Titanic antes de desaparecer.

¿Qué se sabe de la búsqueda y rescate?

La Guardia Costera estadounidense dijo en un comunicado que uno de sus aviones estaba «buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod».

También participan en la búsqueda un avión de vigilancia canadiense y varios buques comerciales cercanos a la zona.

El contralmirante de la Guardia Costera estadounidense John Mauger dijo que era un desafío dirigir una búsqueda en esa área remota, pero que estaban desplegando todos los recursos disponibles para asegurarse de poder localizar la cabina y rescatar a las personas a bordo.

Mauger estimó que para la tarde del lunes 21 de junio todavía quedaba 70% o más de oxígeno en el submarino1. Sin embargo, no se ha informado si se ha detectado alguna señal o rastro del sumergible.

¿Qué ha dicho OceanGate Expeditions al respecto?

OceanGate Expeditions no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la desaparición del submarino Titán. Sin embargo, en su sitio web y sus redes sociales ha compartido imágenes y videos de las expediciones al Titanic realizadas con anterioridad.

En una publicación de Instagram del 18 de junio, la empresa agradeció a SubC Imaging por proveer al Titán con una cámara submarina 4k que ha sido crucial para capturar imágenes del fondo marino y los restos del Titanic.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img