lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoPfizer y Moderna comienzan a hacer estudios clínicos en niños de 5...

Pfizer y Moderna comienzan a hacer estudios clínicos en niños de 5 a 11 años

“La FDA ha solicitado a las compañías que incluyan a 3 mil niños de entre cinco y 11 años en sus ensayos clínicos para Pfizer y Moderna

Nueva York, Nueva York │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

A petición de los reguladores estadounidenses, las farmacéuticas Pfizer y Moderna están ampliando el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra el coronavirus en niños de entre cinco y 11 años. Estos estudios son para investigar los posibles efectos secundarios que estas pueden causar. Esta información sale de una fuente anónima citada en The New York Times.

Por su parte, esta información fue dada a conocer despues de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijera que pronto se estarían aprobando vacunas contra el COVID-19 para los niños. No obstante, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que los beneficios de la vacuna para los mayores de 12 años superan los riesgos, entre ellos problemas de corazón.

Pruebas de Vacunas COVID-19

Asimismo, la FDA ha solicitado a las compañías que incluyan a 3 mil niños de entre cinco y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban; según una fuente que quiso permanecer en el anonimato. Por otra parte, un portavoz de Moderna dijo que pretenden expandir sus estudios; para así aumentar la posibilidad de detectar efectos secundarios poco comunes, y de esta manera lograr una autorización de emergencia para finales de 2021.

En cambio, la farmacéutica Pfizer tiene previsto presentar su solicitud de expansión del uso de su vacuna a finales de septiembre. Sin embargo, todos estos estudios y pruebas son solicitadas debido a los efectos secundarios que provocan las vacunas entre los más jóvenes; entre lo efectos secundarios podemos encontrar miocarditis y pericarditis. Estas precauciones se están tomando de manera muy seria a pesar de solo presentarse en 13 casos de cada millón de segunda dosis. Fuente.

Ve a Actualidad Mundo

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments