domingo, julio 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoMéxico E Italia Estrechan Lazos Con Un Vuelo Diario De Aeroméxico Y...

México E Italia Estrechan Lazos Con Un Vuelo Diario De Aeroméxico Y Un Posible Acuerdo Con ITA Airways

- Advertisement -

«Un hito para el turismo y la economía«

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

México e Italia celebraron este martes en Roma el inicio de los vuelos diarios que conectarán las capitales de ambas naciones, una ruta que impulsará el intercambio de viajeros y el beneficio económico entre dos de las potencias turísticas más importantes del mundo.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó en una rueda de prensa que este logro es fruto de la colaboración entre los gobiernos y las aerolíneas de ambos países, y que permitirá incrementar las corrientes turísticas y la inversión extranjera directa.

“Pasamos de cuatro trayectos semanales a un vuelo diario. Y a partir de eso se seguirán incrementando las corrientes turísticas. En 2019, antes de la pandemia, recibimos 164,000 turistas italianos y esperamos rebasar los 200,000 antes de que termine el año”, explicó Torruco.

Según el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Italia se confirmará como uno de los tres principales emisores de turistas a México, un país que ofrece una gran diversidad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

Aeroméxico reemplaza a Alitalia

La nueva ruta entre las capitales de ambos países estará operada por Aeroméxico, que reemplaza la conexión que gestionó Alitalia hasta su disolución en 2021, lo que dejó sin un trayecto directo regular y obligaba a reservar vuelos “charter” o hacer escala.

En marzo pasado, Aeroméxico comenzó a operar cuatro vuelos semanales entre Roma y Ciudad de México, que desde junio tendrán frecuencia diaria.

“Auguramos todo el éxito porque los aviones van al 100% y siempre que hay ese tipo de conectividad va para el beneficio de ambas partes”, destacó el responsable de la Sectur, tras afirmar que “con Italia compartimos mucho, colores de bandera y espacio como potencia turística”.

México, en el top 10 mundial del turismo

En 2022, México se situó en la sexta posición del top 10 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia.

Además, alcanzó la novena posición en ingreso de divisas por visitantes internacionales, es decir, el dinero que gasta cada viajero en su destino y que es la prioridad de la política turística implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El beneficio económico que dejaron los visitantes internacionales durante 2022 fue de 28,016 millones de dólares, un 41.7% más que lo registrado en 2021 y, según Torruco, en 2023 esperan superar los 31,000 millones.

La inversión extranjera directa turística, por su parte, rompió el récord histórico con 3,447 millones de dólares en 2022, un 216% más que los valores registrados antes de la pandemia.

Por ello, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, calificó la visita de Torruco de “oportuna, importante y estratégica” porque Italia y México son “potencias turísticas”.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img