jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad MundoMedicina y SaludLa OMS Alerta Sobre El Consumo De Edulcorantes Para Bajar De Peso...

La OMS Alerta Sobre El Consumo De Edulcorantes Para Bajar De Peso O Prevenir Enfermedades

- Advertisement -

«La OMS ha advertido de que el consumo prolongado de edulcorantes se asocia con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2»

Ginebra, Suiza │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como el cáncer o la diabetes.

¿Qué son los edulcorantes no azucarados?

Los edulcorantes no azucarados son sustancias que se utilizan para endulzar alimentos y bebidas sin aportar calorías ni azúcares libres. Pueden ser sintéticos, como el aspartamo o la sacarina, o naturales, como la estevia o el eritritol.

Muchas personas recurren a los edulcorantes como una alternativa al azúcar para reducir su consumo y sus efectos negativos sobre la salud, como la obesidad, la caries o las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué dice la OMS sobre los edulcorantes?

La OMS ha revisado la evidencia científica disponible sobre los efectos de los edulcorantes en la salud y ha concluido que no hay pruebas suficientes de que su consumo ofrezca beneficios significativos a largo plazo para reducir la grasa corporal en adultos o niños.

Además, la OMS ha advertido de que el consumo prolongado de edulcorantes se asocia con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura en adultos.

La OMS también ha señalado que los edulcorantes no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional. Por lo tanto, recomienda eliminar por completo el consumo de bebidas y alimentos con sabores dulces, con la excepción de las frutas naturales.

¿A quiénes se aplica esta recomendación?

Esta recomendación se aplica a toda la población general, excepto a las personas con diabetes preexistente, que pueden beneficiarse del uso de edulcorantes para controlar su nivel de glucosa en sangre.

Tampoco se aplica a los edulcorantes que contienen algunos medicamentos y productos de cuidado personal o higiene, como pastas de dientes y cremas para la piel, ni a los azúcares bajos en calorías y alcoholes de azúcar (polioles).

La OMS ha emitido esta directriz con el fin de establecer hábitos alimenticios saludables para toda la vida, mejorar la calidad de la dieta y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles en todo el mundo.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img