jueves, septiembre 29, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoCOVID-19: Siete años para superar la pandemia

COVID-19: Siete años para superar la pandemia

«El mundo podría tardar hasta siete años en superar la pandemia del COVID-19 y volver a la normalidad»

México│Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

La pandemia del COVID-19 afecto de de manera drástica a todas las naciones durante el año del 2020. Actualmente los diferentes servicios públicos y privados operan baja una nueva normalidad, siguiendo protocolos de salud, seguridad e higiene, etc. Con la finalidad de activar la economía nuevamente en todo el mundo. De aquí surge una pregunta que todos nos hacemos.

¿Cuándo terminara la pandemia?

La respuesta se puede medir en vacunas que entregadas y en la administración de los gobiernos para aplicarlas. Científicos estadounidenses como Anthony Fauci han sugerido que se necesitará una cobertura de entre 70% y 85% de la población para que todo vuelva a la normalidad.

Israel es el país con el porcentaje de vacunación más alto del mundo. Su gobierno podría lograr vacunar al 75% de su población en solo dos meses. Mientras, Estados Unidos llegaría justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo 2022. Por otra parte, la fecha límite de Nueva York se extendió a 17 meses esta semana. Debido a una tormenta de nieve invernal impidiera que algunas personas se vacunaran.

Del mismo modo, la tasa de vacunación de Canadá se redujo a la mitad en las últimas semanas tras informes de retrasos en los envíos de vacunas. Según los datos de Canadá, se necesitarían más de 10 años para alcanzar una cobertura de 75% de su población. Pero no significa que el país esté condenado a una década de distanciamiento social. Canadá tiene contratos para comprar más vacunas por persona que cualquier otro país, y se espera que sus niveles de vacunación aumenten.

Trabajo Colectivo

Algunos de los centros de fabricación de vacunas más grandes del mundo en India y México recién están comenzando a producir. Los países han contratado más de 8.500 millones de dosis de vacuna. Debido a esto, solo un tercio de los países han iniciado sus campañas de vacunación.

Las vacunas protegen contra el COVID-19 a las pocas semanas de ser administradas. Pero si solo unas pocas personas en una comunidad se vacunan, el virus puede continuar propagándose sin control.

Las vacunas disponibles en la actualidad requieren dos dosis para la vacunación completa. Nuestros cálculos de cobertura se basan en dos dosis por persona en la población, pero no distinguen entre primera o segunda dosis administrada.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img