jueves, septiembre 29, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoVacunas COVID-19 llegaran a México el domingo.

Vacunas COVID-19 llegaran a México el domingo.

“Vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford estará disponible en México durante febrero y marzo”

Ciudad de México, México | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus de parte de AstraZeneca llegaran el próximo domingo 14 de febrero.

Aproximadamente 870,000 dosis de dicha vacuna serán para la segunda oleada para el personal médico y maestros. Según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envió, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación”

El secretario de Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard, explico que la empresa Brimex es responsable de las vacunas. Se acordó que se coordinara la entrega de 2 millones de dosis por parte de AstraZeneca.

El embajador de México en la India, Federico Salas Lotfe, informó. Que se autorizó el envío de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca.

“Las vacunas salen de Bombay el próximo viernes 12 de febrero a las 9 de la noche, hora local, en un vuelo de Emiratos a Dubái, de ahí vuelan a México y se espera que lleguen el domingo a las 3 de la mañana, hora local”

Otros proveedores.

También, a partir del próximo domingo, Pfizer reanudará la entrega de sus vacunas a México, con 491,400 dosis. El presidente Andrés Manuel López Obrador agrego:

«Como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”

La Estrategia Nacional de Vacunación reporta la aplicación de 724,347 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que 640,129 son primera dosis y 84,218 segundas.

La vacuna de AstraZeneca es eficaz para todas las personas mayores de 18 años, incluyendo los mayores de 65, estimaron los expertos de la OMS.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img