lunes, septiembre 27, 2021
InicioPC GamerInstaladores de Windows 11 están llenos de malware

Instaladores de Windows 11 están llenos de malware

“Kaspersky es quien nos advierte sobre este instalador de con malware”

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Ahora más que nunca debemos tener cuidado al querer instalar el nuevo Windows 11 el cual sigue en fase beta y puede que al momento de querer descargarlo desde la página de Insiders de Microsoft nos equivoquemos y en su lugar descarguemos un instalador con malware en nuestro ordenador, el cual solo nos robará información.

Por su parte, la empresa Kaspersky nos advierte sobre este Instalador con malware que está circulando por la red. 

(Imagen propiedad de Kaspersky)

Un ejemplo involucra un archivo ejecutable llamado 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe. El archivo pesa 1.75 GB, por lo cual parece fidedigno. De hecho, la mayor parte de ese espacio la ocupa un archivo DLL que contiene mucha información inútil, comenta Kaspersky.

No obstante este instalador malicioso no contiene nada acerca del Windows 11 original, sino que en su lugar aparece un asistente de instalación común de Windows. Sin embargo, lo único que hará es es descargar y ejecutar un segundo archivo ejecutable. El segundo archivo ejecutable también es un instalador, el cual incluso contiene un acuerdo de licenciamiento al que se le llama “administrador de descarga para 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator”. También indica que se instalará software patrocinado. Si aceptas el acuerdo, se instalarán varios programas maliciosos en tu máquina.

¿Dónde descargar Windows 11 de manera confiable?

Por el momento, solo podemos instalar Windows 11 si formamos parte del programa Windows Insider, por lo que primero nos tendríamos que registrar. Si ya está dentro de este programa solo tendrá que ir a a Configuración, haz clic en Actualización y seguridad, después selecciona Windows Insider Program y activa Dev Channel para obtener la actualización. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el software está en fase beta, porlo que no es recomendable instalarlo en su ordenador principal.

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments