domingo, julio 21, 2024
InicioConsolasXbox se retira de la competencia por las consolas y apuesta por...

Xbox se retira de la competencia por las consolas y apuesta por el ‘streaming’ con Xbox Cloud Gaming

- Advertisement -

«Spencer ha asegurado que Xbox seguirá apoyando a sus consolas actuales, la Xbox One y la Xbox Series X/S»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Tenemos que Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, ha anunciado una decisión sorprendente: dejará de fabricar consolas y se centrará en ofrecer sus juegos a través de su servicio de ‘streaming’ Xbox Cloud Gaming.

La compañía ha explicado que esta medida responde a los cambios en el mercado y en las preferencias de los consumidores, que cada vez demandan más opciones para jugar sin necesidad de comprar un hardware específico.

“Creemos que el futuro de los videojuegos está en el ‘cloud’, donde los jugadores pueden acceder a sus juegos favoritos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”, ha dicho Phil Spencer, jefe de Xbox, en un comunicado.

Spencer ha asegurado que Xbox seguirá apoyando a sus consolas actuales, la Xbox One y la Xbox Series X/S, con actualizaciones y nuevos juegos, pero que no lanzará ninguna nueva generación de consolas.

Una guerra perdida

La decisión de Xbox supone el reconocimiento implícito de que ha perdido la guerra por las consolas frente a sus rivales, PlayStation y Nintendo, que siguen dominando el mercado con sus exitosas PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Según los datos de la consultora IDC, PlayStation vendió 114 millones de unidades de su PlayStation 4, mientras que Nintendo vendió 89 millones de su Switch. En cambio, Xbox solo vendió 51 millones de su Xbox One.

La situación no parece haber mejorado con la nueva generación de consolas. A pesar de la escasez de suministros provocada por la pandemia, PlayStation logró vender 10 millones de su PlayStation 5 en sus primeros nueve meses en el mercado, mientras que Xbox solo vendió 6,5 millones de su Xbox Series X/S.

Una oportunidad para crecer con Xbox Cloud Gaming

Sin embargo, la decisión de Xbox también puede verse como una oportunidad para crecer y expandir su público. Al apostar por el ‘streaming’, Xbox puede llegar a más jugadores que no quieren o no pueden comprar una consola, pero que sí tienen un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador.

Además, Xbox puede aprovechar su ventaja competitiva en el ‘cloud’, donde cuenta con una infraestructura sólida gracias a Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. También puede potenciar su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos por una cuota mensual.

Xbox no es la única empresa que apuesta por el ‘streaming’ de videojuegos. Otras compañías como Google (con Stadia), Amazon (con Luna) o Nvidia (con GeForce Now) también ofrecen servicios similares. Sin embargo, Xbox tiene una ventaja: un catálogo propio y exclusivo de juegos populares como Halo, Gears of War o Forza.

Xbox se retira de la competencia por las consolas y apuesta por el ‘streaming’. Una decisión arriesgada pero valiente que puede cambiar el futuro de los videojuegos.

 

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img