martes, mayo 21, 2024
InicioVideojuegosNintendoNintendo cierra un proyecto que permitía crear ROMs de Switch y amenaza...

Nintendo cierra un proyecto que permitía crear ROMs de Switch y amenaza a un emulador para Android

- Advertisement -

«Lockpick, los creadores del emulador decidieron abandonar el proyecto y retirar todas las descargas disponibles»

Kioto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Nintendo es conocida por defender con uñas y dientes sus derechos de propiedad intelectual y por perseguir a cualquier proyecto que intente ser un emulador de sus juegos o consolas. La última víctima de esta cruzada ha sido Lockpick, un software que permitía extraer las claves únicas de los juegos de Switch comprados legalmente y crear ROMs para usarlos en otros dispositivos.

Según informa el portal GBAtemp, Nintendo envió una carta de cese y desista a los desarrolladores de Lockpick, acusándolos de violar sus derechos de autor al eludir sus sistemas de protección contra copias. Los creadores de Lockpick decidieron abandonar el proyecto y retirar todas las descargas disponibles.

Un efecto colateral en Android

La acción legal de Nintendo también ha tenido un efecto colateral en otro proyecto relacionado con la emulación de Switch: Skyline, un emulador para Android que estaba en desarrollo desde hace dos años. Los responsables de Skyline anunciaron que detenían el proyecto para evitar problemas legales con Nintendo.

Skyline usaba Lockpick para transferir las claves de Switch a los dispositivos Android y así poder ejecutar los juegos. Sin embargo, al recibir la carta de Nintendo, los desarrolladores de Skyline consideraron que estaban potencialmente violando sus derechos de autor y optaron por cancelar el emulador.

Un duro golpe a la escena ‘homebrew’

La clausura de Lockpick y Skyline supone un duro golpe a la escena ‘homebrew’ de Switch, que busca crear y ejecutar software no oficial en la consola. Estos proyectos suelen tener fines lúdicos o educativos, pero también pueden facilitar la piratería y la emulación.

Nintendo no es la única empresa que lucha contra la emulación de sus juegos. Otras compañías como Sony o Sega también han tomado medidas legales contra sitios web o aplicaciones que ofrecen ROMs o emuladores de sus consolas.

Nintendo cierra un proyecto que permitía crear ROMs de Switch y amenaza a un emulador para Android. Una muestra más de su firme postura contra la emulación.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img