martes, mayo 21, 2024
InicioPC GamerUnity Software anuncia una nueva ronda de despidos pese al auge de...

Unity Software anuncia una nueva ronda de despidos pese al auge de los videojuegos

- Advertisement -

«Unity Software no es la única empresa del sector ‘gaming’ que ha comunicado recortes de personal en los últimos tiempos»

San Francisco, Estados Unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La compañía Unity Software, una de las empresas líderes en el desarrollo de software para videojuegos, comunicó el pasado 2 de mayo sus planes para eliminar 600 puestos de trabajo, es decir, reducir un 8% su plantilla total.

Esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de determinados departamentos de la firma con el objetivo de permanecer en buena posición para obtener un “crecimiento beneficioso y a largo plazo”.

Sin embargo, el recorte de personal contrasta con el vigor de la industria de los videojuegos, que según un estudio de PwC aumentará sus ingresos en los próximos años, llegando a valer 321.000 millones de dólares en 2026.

Tercera ronda de despidos en Unity

Este recorte de personal constituye la tercera ronda de despidos ejecutada por la firma de titularidad pública desde enero del año pasado. Aquel mes, la compañía despidió a 284 trabajadores y, en junio de 2022, volvió a despedir a 225 empleados más.

En total, 1.109 profesionales despedidos, aproximadamente el 15% de su plantilla. Paralelamente, su cotización en el Nasdaq se ha reducido en los últimos meses, disminución que se ha pronunciado esta semana con el anuncio de la nueva tanda de despidos.

Unity Software es una empresa fundada en 2004 que ofrece una plataforma para crear y operar contenido interactivo en tiempo real. Su motor gráfico es usado por más de la mitad de los juegos móviles y por más de un tercio de los juegos para PC y consolas.

Inquietud en otras empresas del sector

Unity Software no es la única empresa del sector ‘gaming’ que ha comunicado recortes de personal en los últimos tiempos. Otras firmas como Riot Games (propiedad de Tencent Holdings), Betsheda y Xbox (ambas controladas por Microsoft) también han anunciado despidos.

Además, Ubisoft, una de las compañías más importantes del sector, ha expresado su preocupación por el futuro y ha instado a sus trabajadores a “ser especialmente cuidadosos en su gasto”.

Por otro lado, los trabajadores del sector se han organizado para defender sus derechos y exigir mejores condiciones laborales. En este sentido, en diciembre de 2022, los empleados de Activision Blizzard votaron a favor de formar un sindicato, y en enero Microsoft reconoció la sindicación de cientos de sus trabajadores.

La industria de los videojuegos se enfrenta a un escenario complejo y cambiante, donde las oportunidades y los desafíos conviven. El juego no ha acabado.

 

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img