martes, mayo 21, 2024
InicioPC GamerHardwareLos SSD PCIe 5.0 Llegarán Este Año Y Ofrecerán Velocidades De Hasta...

Los SSD PCIe 5.0 Llegarán Este Año Y Ofrecerán Velocidades De Hasta 14 Gb/S

- Advertisement -

«Los primeros SSDs PCIe 5.0 estarán basados en el controlador Phison E26, que ya ha sido mostrado en prototipos y que soporta capacidades de hasta 16 TB»

Estados Unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

los SSDs PCIe 5.0 son la nueva generación de dispositivos de almacenamiento para PC que prometen ofrecer velocidades de transferencia de datos sin precedentes. Según un informe del medio AnandTech, los primeros SSDs PCIe 5.0 podrían llegar al mercado este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas plataformas Intel Alder Lake y AMD Zen 4.

Por su parte, SSDs PCIe 5.0 aprovechan el estándar PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda por línea respecto al PCIe 4.0, alcanzando los 2 GB/s por línea. Esto significa que un SSD PCIe 5.0 x4 podría ofrecer una velocidad teórica máxima de 16 GB/s. Sin embargo, en la práctica se quedaría en unos 14 GB/s debido a la codificación y el protocolo.

A su vez, estos nuevos SSDs suponen un salto cualitativo para los usuarios de PC, que podrán disfrutar de tiempos de carga más rápidos, mayor rendimiento y menor consumo energético. Además, los SSDs PCIe 5.0 serán compatibles con las ranuras PCIe 4.0 y PCIe 3.0, aunque con una velocidad reducida.

Según el informe, los primeros SSDs PCIe 5.0 estarán basados en el controlador Phison E26, que ya ha sido mostrado en prototipos y que soporta capacidades de hasta 16 TB. Se espera que los fabricantes como Corsair, Sabrent o Gigabyte lancen sus propios modelos de SSDs a finales de este año o principios del próximo.

Un futuro prometedor para el almacenamiento

Los SSDs son solo el comienzo de un futuro prometedor para el almacenamiento en PC, ya que se prevé que el estándar PCIe 6.0 llegue en 2023 o 2024, duplicando nuevamente el ancho de banda por línea hasta los 4 GB/s. Esto permitiría alcanzar velocidades teóricas de hasta 32 GB/s en un SSD PCIe 6.0 x4.

Además, los SSDs también podrían beneficiarse de otras tecnologías como el DirectStorage, que permite acceder directamente a la memoria del SSD sin pasar por la CPU, o el CXL, que permite conectar el SSD directamente al procesador sin usar el chipset.

Pero dignos, ¿Usted qué opina sobre esto? Háganos saber su opinión en los comentarios.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img