domingo, julio 21, 2024
InicioPC GamerRedfall: El Desarrollo Fue Tan Problemático Que Los Desarrolladores Esperaban Que Microsoft...

Redfall: El Desarrollo Fue Tan Problemático Que Los Desarrolladores Esperaban Que Microsoft Lo Cancelara

- Advertisement -

«Según el reportaje, el desarrollo de Redfall comenzó en 2017 como un proyecto experimental llamado Project Omen»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Redfall es el nombre de un nuevo juego de disparos cooperativo que está siendo desarrollado por Arkane Studios, el estudio responsable de juegos como Dishonored o Prey. El juego fue anunciado oficialmente en el pasado E3 2021, durante la conferencia de Microsoft y Bethesda, con un tráiler cinemático que mostraba a cuatro personajes con habilidades especiales enfrentándose a una horda de vampiros.

El juego se ambienta en la isla de Redfall, en Massachusetts, donde un experimento científico ha desatado una plaga de vampiros que ha bloqueado la salida de la isla. Los jugadores podrán elegir entre cuatro héroes con diferentes armas y poderes para combatir a los chupasangres y sus secuaces, ya sea en solitario o en equipo con otros jugadores.

Un desarrollo lleno de dificultades

Sin embargo, detrás del anuncio de Redfall se esconde una historia de desarrollo problemático y frustrante, según ha revelado un reportaje del medio Bloomberg. El juego habría sufrido varios cambios de dirección, retrasos, conflictos internos y dificultades técnicas que habrían puesto en riesgo su viabilidad.

Según el reportaje, el desarrollo de Redfall comenzó en 2017 como un proyecto experimental llamado Project Omen, que pretendía ser un juego de rol con elementos de terror y sigilo. Sin embargo, el juego no convenció a los directivos de Bethesda, que pidieron al estudio que lo rehiciera como un juego de disparos cooperativo más comercial.

Por su parte, el cambio de género supuso un desafío para Arkane Studios, que no tenía experiencia en ese tipo de juegos y que tuvo que adaptar su motor gráfico y su sistema de inteligencia artificial. Además, el estudio se vio afectado por la pandemia de covid-19, que dificultó la comunicación y la coordinación entre los equipos de trabajo.

El reportaje también revela que muchos desarrolladores de Arkane Studios esperaban que Microsoft cancelara el proyecto tras adquirir Bethesda en 2020, debido a los problemas que arrastraba. Sin embargo, la compañía decidió mantener el apoyo al juego y darle más tiempo y recursos para terminarlo.

Pero díganos, ¿Qué opina usted sobre el juego? Háganos saber su opinión en los comentarios.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img