jueves, abril 18, 2024
InicioPC GamerHideo Kojima Revela Que Metal Gear Solid 2 Tuvo Que Hacer 300...

Hideo Kojima Revela Que Metal Gear Solid 2 Tuvo Que Hacer 300 Cambios Y Estuvo A Punto De Cancelarse Tras Los Atentados Del 11 De Septiembre

- Advertisement -

«Kojima revela que el juego estuvo a punto de cancelarse por completo, ya que algunos miembros del equipo y de la compañía Konami querían abandonar el proyecto»

Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, ha compartido en Twitter algunos detalles sobre cómo influyó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en el desarrollo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, el segundo juego de la serie.

Según Kojima, el juego estaba previsto para lanzarse en noviembre de ese año, pero tuvo que retrasarse un mes debido a los cambios que tuvo que hacer para adaptarse a la situación. El director afirma que tuvo que modificar unas 300 escenas del juego, entre las que se incluyen las cinemáticas, los diálogos y las mecánicas de juego.

Cambios

Entre los cambios más notables se encuentra el final del juego, que originalmente mostraba la destrucción de varios edificios emblemáticos de Nueva York, como el World Trade Center o la Estatua de la Libertad. Kojima decidió eliminar estas escenas por respeto a las víctimas y sus familias, y por evitar posibles problemas legales.

Además, Kojima revela que el juego estuvo a punto de cancelarse por completo, ya que algunos miembros del equipo y de la compañía Konami querían abandonar el proyecto por miedo a las represalias o a las críticas. Sin embargo, el director se mantuvo firme y logró convencerlos de que el juego tenía un mensaje importante que transmitir.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es uno de los juegos más aclamados y controvertidos de la historia, por su innovadora jugabilidad, su compleja trama y su crítica a la sociedad de la información. El juego se anticipó a muchos temas que hoy en día son de actualidad, como la manipulación mediática, la inteligencia artificial o la posverdad.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img