jueves, abril 18, 2024
InicioPC GamerEl Ceo De Activision Blizzard Afirma Que Los Problemas De Sexismo Y...

El Ceo De Activision Blizzard Afirma Que Los Problemas De Sexismo Y Acoso En La Empresa Fueron Inventados Por Un Movimiento Laboral Agresivo Que Intenta Desestabilizarla

- Advertisement -

«El CEO aseguró que la empresa ha tomado medidas para mejorar el ambiente de trabajo y que no tolerará ninguna conducta inapropiada»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha negado las acusaciones de que la empresa tiene una cultura de trabajo tóxica y discriminatoria hacia las mujeres. Por su parte, ha culpado a los sindicatos de inventar los problemas para dañar la reputación de la compañía.

En una entrevista con Variety, Kotick afirmó que la demanda presentada por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California (DFEH, por sus siglas en inglés), que acusa a la empresa de permitir y encubrir casos de acoso sexual, discriminación salarial y represalias contra las empleadas, es “inexacta” y “distorsionada”.

Según Kotick, la demanda es parte de una campaña orquestada por un “movimiento laboral agresivo” que busca “desestabilizar” a Activision Blizzard y forzar a sus trabajadores a sindicalizarse. El CEO aseguró que la empresa ha tomado medidas para mejorar el ambiente de trabajo y que no tolerará ninguna conducta inapropiada.

Sin embargo, las declaraciones de Kotick han sido recibidas con indignación y escepticismo por parte de los empleados, los accionistas y el público en general. Los demás consideran que el CEO está minimizando la gravedad de la situación y tratando de desviar la atención del problema real.

Base de la demanda contra Activision Blizzard 

La demanda del DFEH se basa en una investigación de dos años que recoge numerosos testimonios y evidencias.  En esta demanda se acusa a Activision Blizzard de tener un “ambiente de trabajo fraternal” donde las mujeres sufren acoso sexual, discriminación salarial y represalias por parte de sus superiores y compañeros. Por su parte, la demanda también denuncia que la empresa ha ignorado o encubierto las denuncias internas y que ha obstaculizado la investigación del DFEH.

No obstante, desde que se hizo pública la demanda, en julio de este año, cientos de empleados de Activision Blizzard han protestado y exigido cambios en la empresa, así como la renuncia de Kotick, Ceo De Activision Blizzard, y otros directivos implicados. Además, varias personalidades y organizaciones del mundo de los videojuegos han expresado su apoyo a las víctimas y su rechazo a las prácticas de la empresa.

Pero díganos, ¿Qué opina sobre esto? ¿Cree que solo fue un movimiento de desestabilización? Háganos saber su opinión en los comentarios.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img