sábado, julio 20, 2024
InicioPC GamerPutin Ordena La Creación De Cyberchampionship, Un Campeonato Anual De Esports Donde...

Putin Ordena La Creación De Cyberchampionship, Un Campeonato Anual De Esports Donde CS:GO Está Prohibido

- Advertisement -

«Esta decisión se debe a que CS:GO incluye mapas ambientados en conflictos reales o ficticios que involucran a Rusia o a sus aliados»

Rusia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto que ordena la creación de un campeonato anual de esports llamado “Cyberchampionship”, que tendrá lugar en diferentes ciudades del país y contará con el apoyo del gobierno.

Según el documento, el objetivo de este evento es “promover el desarrollo de los deportes electrónicos en la Federación de Rusia, aumentar el interés de los jóvenes por las actividades físicas y deportivas, y mejorar la imagen internacional del país”.

Sin embargo, no todos los juegos serán bienvenidos en este campeonato. El decreto especifica que se prohíbe la participación de aquellos juegos que “contengan propaganda o apología del extremismo, el terrorismo, el separatismo, el racismo, la xenofobia, la violencia o el odio”.

Entre estos juegos se encuentra Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los esports más populares del mundo, que ha sido vetado por las autoridades rusas por considerar que ofrece una “cobertura unilateral de los acontecimientos políticos” y que incita a la “agresión contra otros países”.

Por su parte, esta decisión se debe a que CS:GO incluye mapas ambientados en conflictos reales o ficticios que involucran a Rusia o a sus aliados, como Ucrania, Siria o Irán. Además, el juego permite a los usuarios crear y compartir sus propios mapas, lo que ha dado lugar a escenarios polémicos como el del asalto al Capitolio de Estados Unidos.

¿Qué juegos se podrán jugar en el Cyberchampionship?

El decreto no especifica qué juegos se podrán jugar en el Cyberchampionship, pero se espera que incluya algunos de los más populares en Rusia, como Dota 2, League of Legends, World of Tanks o FIFA.

También se prevé que se fomente el desarrollo de juegos nacionales, como War Thunder, Escape from Tarkov o Enlisted, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia.

El Cyberchampionship se celebrará por primera vez en 2023 y tendrá una duración de tres meses. Los participantes podrán competir tanto de forma individual como por equipos, y habrá premios en metálico y en especie para los ganadores.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img