jueves, octubre 21, 2021
InicioPC GamerGoogle demanda a Epic Games por violar las políticas de venta de...

Google demanda a Epic Games por violar las políticas de venta de Google Play Store

«El motivo por el que Google demanda a Epic Games es debido a que Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google»

Mountain View, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Apesar de que Apple y Epic Games ya han terminado con sus juicios, la cosa no está igual entre Google y los desarrolladores de Fortnite. Por lo que en esta ocasión Google demanda a Epic Games por violar las políticas de venta de Google Play Store y otros acuerdos establecidos con el fin de que pudieses instalar el launcher de Fortnite desde la tienda de Google.

El motivo por el que Google demanda a Epic Games es debido a incumplir su contrato cuando introdujo un nuevo sistema de pago para eludir los sistemas de pago de Play Store y las comisiones de compra dentro de la aplicación. Dicho motivo fue el mismo por el que inicio todo entre Apple y Epic Games. Por su parte, en esta demanda encontramos que Epic violó intencionalmente los términos de un contrato que permitía a Fortnite residir en Play Store al enviar una versión de la aplicación que contenía un método de pago que no era la facturación de Google Play para compras dentro de la aplicación.

Así pues, millones de usuarios que descargaron la aplicación Fortnite a través de Play Store aún pueden acceder al sistema de pago externo de Epic a pesar de que la aplicación se eliminó de la tienda. Lo que ha permitido a Epic evadir la comisión de servicio acordada contractualmente con Google para esas compras. Google dijo que no tiene problemas con que Epic proporcione una versión de la aplicación Fortnite que contenga un sistema de pago que no sea de Google Play a los usuarios de Android, siempre que se realice fuera de Play Store.

Finalidad de la demanda 

Asimismo, en la contrademanda, Google busca una compensación por la cantidad que ha perdido de los usuarios que acceden al sistema de pago externo de Epic a través de una aplicación descargada de Play Store. Sin embargo, Epic Games no se quedó de manos cruzadas; sino que ha presentado documentos que indican que Google supuestamente intentó adquirir Epic; y de este modo eludir la comisión oficial de Play Store de Google al distribuir Fortnite a través de otros canales. A todo esto, el juego de Epic sigue prohibido en las tiendas de Apple y Google.

Fuente 

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE