jueves, octubre 21, 2021
InicioPC Gamer¿Qué son los FPS y cómo influyen en el juego?

¿Qué son los FPS y cómo influyen en el juego?

«Quizá eres un jugador casual y te habías preguntado qué son los FPS y no sabias de su importancia»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Si eres alguien que no conoce mucho de videojuegos o eres un jugador ocasional puede que alguna vez hayas escuchado el termino FPS pero no tienes en claro qué significa y cómo funcionan dentro de tus juegos. Por lo que aquí te explicaré que son los FPS y para qué sirven dentro de los videojuegos.

¿Qué significa FPS?

Por su parte, este término significa “Frames per second” o fotogramas por segundo. La tasa de fotogramas es la frecuencia a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas o cuadros. Esto se aplica no solo en los videojuegos, sino también en el cine, gráficos de computadoras, cámaras de video, entre otros. 

¿Qué son los Hz, cómo funcionan y en qué se diferencia de los FPS?

Otro término que suele confundirse con los FPS es el de Hz. El hercio o hertz, representado con el símbolo Hz, se define como ciclos por segundo y se asocia más comúnmente con las pantallas. Tanto los FPS como los Hz describen una tasa de finalización, pero por diferentes componentes en el sistema de renderizado de la PC. En pocas palabras, FPS es la velocidad a la que el sistema, y en particular, la GPU completa fotogramas y Hz es la velocidad a la que la pantalla muestra esos fotogramas completados. Para tener un mejor rendimiento en juegos competitivos es importante que los FPS y los Hz estén altos. 

Los FPS en los eSports

Los jugadores competitivos y los profesionales de los deportes electrónicos buscan el mayor FPS posible para brindarles todas las ventajas competitivas. Necesitan las animaciones más suaves, la latencia más baja y la menor cantidad de efectos de distracción para lograr los mejores resultados. Una tarjeta gráfica más rápida ofrece frecuencias de cuadros más altas que permiten ver los elementos antes y brindan una mejor posibilidad de acertar en el objetivo. Es por eso que los jugadores con mejores tarjetas gráficas logran índices de Kill/Death (KD) más altos. 

Importancia de una pantalla adecuada

Por otro lado, es importante contar con un monitor potente. Esto debido a que el monitor tiene que ser capaz de mostrarte los FPS al máximo; para esto se suelen usar monitores los cuales se diseñaron para competir, ya que muestran imágenes fluidas, sin fragmentaciones y que brindan una tasa de actualización alta. Podemos encontrar monitores de hasta 360 HZ. Con esto, experimentarás el juego de una manera totalmente diferente en donde podrás disfrutar mejor de tus juegos y partidas.

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE