jueves, abril 25, 2024
InicioPC GamerGerente de producto en Twitch anuncia nueva función para los streamers y...

Gerente de producto en Twitch anuncia nueva función para los streamers y recibe fuertes criticas por parte de la comunidad

«La nueva función de Twitch, Boost, se anunció durante el video de Patch Notes el 30 de septiembre«

Seattle, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Jackob Rosok gerente de producto en Twitch, anunció en una transmisión en vivo la nueva función de Twitch, Boost, la cual permitirá que los espectadores puedan gastar dinero real para promocionar sus canales favoritos. Así pues, la función busca que los streamers más pequeños tengan una posibilidad de posicionarse en la plataforma y conseguir una audiencia.

Por su parte, la comunidad no le pareció esta nueva función de Twitch por el hecho de que solamente permitirá que los que ya son famosos y populares obtengan más reconocimiento y dinero. A su vez, los usuarios no tardaron en alzar la voz en redes diciendo que es una especie de pay-to-win que permitirá a los creadores de contenido famosos obtener incluso más visibilidad en el sitio web, mientras que los streamers más pequeños quedarán en segundo plano. No obstante, hay quienes afirman que una buena forma de garantizar el éxito de la función es restringir su uso para que solo los creadores de contenido más pequeños puedan utilizarla.

Sobre la herramienta Boost de Twitch

La función se anunció durante el video de Patch Notes el 30 de septiembre y permite a los espectadores pagar para impulsar un transmisor a un espacio de la página principal para una promoción adicional. En donde de acuerdo con la información proporcionada por el periodista Zach Bussey, hay tres niveles de impulso disponibles: $ 0,99 por 1000 recomendaciones, $ 2,97 por 3000 y $ 4,95 por 5000. Un impulso puede alcanzar un máximo de $ 500. Sin embargo, actualmente es una prueba, solo está disponible para un número limitado de transmisores.

A pesar de estar en versión de prueba ya ha habido muchas quejas y se propone que los streamers asociados no deberían poder usar la función; de lo contrario, la función podría ayudar de manera desproporcionada a los streamers más grandes en lugar de impulsar a aquellos que se beneficiarían más de la exposición. Al mismo tiempo, se leen muchas respuestas en Twitter por parte de usuarios y streamers los cuales estás en contra de la nueva función.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!