lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasVideojuegosEmpleados de Blizzard en planes para una huelga

Empleados de Blizzard en planes para una huelga

“En respuesta a todo lo que se ha revelado en las instalaciones de Blizzard, los empleados responden con una huelga”

Irvine, California | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Estamos nuevamente con Blizzard sus empleados se organizan para una huelga. Y es que, después de todo lo que se reveló la semana pasada de las situaciones que ocurren dentro de la compañía, era de esperarse una respuesta así.

Empleados de Blizzard en planes para una huelga 1
Campus de Blizzard en Irvine, California

La huelga se organiza para pedir a la directiva de Activision Blizzard el mejorar las condiciones de trabajo dentro de la empresa; esta huelga es organizada por aproximadamente 1000 empleados teniendo lugar en el campus de Blizzard en Irvine, California el 28 de julio a las 10:00 A.M. hora del pacífico.

Del mismo modo los empleados han emitido un comunicado oficial en el cual exigen sus demandas a la empresa, las cuales se resumen en:

  • Eliminar las cláusulas que protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas que buscan la restitución. Estas cláusulas están en los contratos de los trabajadores de Blizzard y protestan el eliminarlas tanto para actuales empleados como los futuros.
  • Organización interna de diversidad, equidad e inclusión tanto en la empresa, como a la hora de reclutamiento y promoción de esta misma. En esta misma agregan lo siguiente:
“Las practicas actuales han llevado a que las mujeres, en especial las mujeres de color y transgénero, así como otros grupos sean marginados y son vulnerables a la discriminación de genero y no sean contratadas de manera justa para nuevos roles en comparación con los hombres”
  • Qué Activision Blizzard contrate a un DE&I (Diversidad, equidad e inclusión) que se encargue de auditar a todo el personal. Todo esto para demostrar como el sistema de trabajo actual de la compañía no ha prevenido el acoso entre empleados.
  • Activision Blizzard debe publicar datos sobre rangos, salarios para los empleados de todos los géneros y etnias, así como tasas de promoción y compensación relativa. Ya que esto ha derivado en que los grupos mencionados anteriormente no tengan una paga justa o no sean promovidos.

Los organizadores de la huelga también instan a las personas en solidaridad a donar a cualquiera de las siguientes causas benéficas:

Esta es la segunda vez que Blizzard se ve envuelta en una huelga en menos de dos años. La primera vez ocurrió en 2019 cuando le prohibieron a un jugador profesional de Hearthstone el participar en un torneo por expresar su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments