sábado, julio 13, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesLa Aplicación De Google Causa Problemas De Batería Y Sobrecalentamiento En Los...

La Aplicación De Google Causa Problemas De Batería Y Sobrecalentamiento En Los Smartphones Pixel

- Advertisement -

«Los usuarios de los teléfonos de Google reportan un consumo excesivo de energía y un aumento de la temperatura del dispositivo tras una actualización reciente»

California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Los smartphones Pixel son los teléfonos diseñados por Google que funcionan con el sistema operativo Android. Estos dispositivos se caracterizan por ofrecer una experiencia fluida, una buena cámara y actualizaciones constantes. Sin embargo, algunos usuarios han empezado a sufrir problemas de batería y sobrecalentamiento en sus Pixel tras una actualización reciente de la aplicación de Google.

Según han manifestado distintos usuarios a través de publicaciones compartidas durante los últimos días en Reddit y en el Foro de soporte de Google, la batería se descarga de forma “muy rápida” y el dispositivo se sobrecalienta “excesivamente” sin un uso intenso del smartphone. Asimismo, dichos usuarios han señalado que, revisando la información de uso de batería del Pixel, se apunta a la aplicación de Google como la culpable del gasto acelerado de batería en los teléfonos.

“Lo mismo le está pasando a mi Pixel 6a. El teléfono está caliente cuando no está en uso y la batería se agota mucho más rápido. Noté que la aplicación de Google y la inteligencia del sistema Android usaban mucha batería”, publicó un usuario en el Foro de soporte de Google.

Varios modelos afectados por la Aplicación De Google

Estos problemas de batería y sobrecalentamiento a causa de la Aplicación De Google han sido identificados en distintos modelos tanto de los Pixel 6 como de la serie 7. Además, tal y como corroboró uno de los afectados en Reddit, por el momento, no hay una solución aparente. “Hice un restablecimiento de fábrica, reinstalé la mayoría de las cosas y todavía está sucediendo. Más allá de que la batería no dura, el teléfono se está calentando mucho, así que sé que está dañando la batería y potencialmente la CPU”, relató el usuario.

Siguiendo esta línea, también se ha intentado resolver el problema instalando una versión anterior de la aplicación de Google, sin embargo, no ha sido efectivo. Según ha comprobado un usuario, incluso con una versión más antigua del 10 de mayo, “todavía se agota la batería”. Por su parte, desde Google no se han pronunciado sobre las posibles causas de estos fallos y su solución.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img