domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoTikTok: Bloqueado en Italia por muerte de menor.

TikTok: Bloqueado en Italia por muerte de menor.

«La niña murió asfixiada, mientras realizaba un reto de la plataforma TikTok»

Palermo, Italia | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

L

a aplicación TikTok ha sido bloqueada en Italia debido a una muerte de una niña de 10 años por asfixia causada por realizar un reto de dicha plataforma.

El llamado «Blackout Challenge» consiste en que los usuarios bloqueen su respiración hasta desmayarse. Sin embargo, esto puede ser fatal en cuestión de unos segundos.

La pequeña Antonella Sicomero.

TikTok Bloqueado en Italia por muerte de menor2La pequeña de nombre Antonella se puso un cinturón en el cuello mientras grababa este reto con su celular en el baño de su casa, con el objetivo de quedarse el mayor tiempo posible sin respirar.

Sin embargo, su hermana de 5 años descubrió el cuerpo inconsciente de la infante quién informo a sus padres los cuales la llevaron rápidamente al hospital, pero no sobrevivió.

Palabras de los padres.

Los padres del infante deciden donar los órganos mientras agregaron: «No sabíamos nada», confesó el padre de la niña al diario. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», se interrogó desesperado.

 

«íQue mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!» dijo su padre.

Respuesta de la autoridad italiana.

Las autoridades italianas no se hicieron esperar e inmediatamente bloquearon el acceso a la aplicación para todo aquel usuario que no tuviera su edad verificada.

Si bien de acuerdo los términos y condiciones de tiktok los usuarios deben de ser mayores de 13 años para poder usar la aplicación.

Las autoridades también confiscaron el teléfono de la menor como parte de la investigación.

En el aparato, según la prensa italiana, se habrían encontrado también los datos de tres cuentas en Facebook y unas diez en Instagram que la menor se había abierto. “Quería ser una reina de Tik Tok y lo ha logrado”, ha añadido finalmente su padre Sicomero, entre lágrimas.

 

«Mientras esperamos una respuesta las autoridades tomarán medidas para garantizar la protección de los menores Italia registrados en internet» agregó la autoridad italiana.

El bloqueo permanecerá hasta el 15 de febrero mientras se investiga más en el caso.

La autoridad dijo que tiktok pagará por «Falta de atención de protección a los menores» demostrando su desacuerdo hacia la facilidad con la que los menores puedan registrarse en la app.

TikTok

«La seguridad de nuestros usuarios es nuestra absoluta prioridad, por este motivo no permitimos ningún contenido que fomente o promueva comportamientos que pueden resultar peligrosos para los usuarios» Dijo TikTok.

TikTok Bloqueado en Italia por muerte de menor4Sin duda no es la primera vez que un «reto» A través de una red social cobra la vida de una persona, popularidad de tik Tok expandiéndose A pasos agigantados deberían de empezar a añadir más seguridad sobre la edad de los usuarios que usan la aplicación, no sólo es este tema, sino por varios tipos de contenidos que hay en aplicación que no son para que los menores lo vean.

Sin embargo, cualquiera que tenga una cuenta en tik Tok, independientemente de su edad, tiene acceso a todo el contenido que hay en esta app.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Visita mi pagina de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img