lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Women's Digital Rights es el primer instituto dedicado a proteger a las...

Women’s Digital Rights es el primer instituto dedicado a proteger a las mujeres en Internet

“Women’s Digital Rights tiene el objetivo de aportar soluciones y recursos para las mujeres quesufren acoso en la red”

Barcelona, España │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La creación de Women’s Digital Rights está basado en varios estudios realizados en todo el mundo alertan de la grave vulneración de derechos que sufren las mujeres y las niñas en el entorno digital. En los estudios realizados los datos arrojados fueron que el 73% de las mujeres han sufrido violencia en Internet y el 90% de las coacciones que emplean fotografías y vídeos íntimos en la red afectan a las mujeres y a las niñas.

Women’s Digital Rights tiene el objetivo de aportar soluciones y recursos para las mujeres que sufren acoso en la red o que ven cómo sus derechos son vulnerados en Internet, así como de fomentar la autoprotección digital. Sin embargo, Pía Mazuela, CEO de la compañía, ha detallado que su organización tiene por objeto “ofrecer un servicio integral; además de desarrollar y poner al servicio de las usuarias la tecnología para dar respuesta a la vulneración de derechos a la que están expuestas”.

Women’s Digital Rights ofrecerá, además de soluciones tecnológicas, un proyecto de acompañamiento, asesoramiento jurídico, psicológico, un plan de formación y divulgación; que hará llegar a las mujeres las últimas novedades en autoprotección digital para defenderse ante conflictos o situaciones de acoso. ¿Qué opinas de este nuevo instituto? ¿Crees que haga la diferencia? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes