domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoReino Unido realizará el primer ensayo para el COVID-19

Reino Unido realizará el primer ensayo para el COVID-19

«En Reino Unido personas sanas serán infectadas con COVID-19 para estudiar la eficacia de las vacunas y los tratamientos contra la enfermedad»

Reino Unido │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

Reino Unido llevará a cabo el primer ensayo de infección humana controlada del coronavirus del mundo. Personas sanas serán infectadas con el virus para estudiar la eficacia de las vacunas y los tratamientos contra la enfermedad.

El estudio, obtuvo este martes la aprobación ética, comenzará en las próximas semanas. Participarán 90 voluntarios sanos cuidadosamente escogidos con edades entre los 18 y los 30 años. Se expondrán al virus en un ambiente controlado y seguro, mientras que profesionales sanitarios vigilarán su salud.

Entre otros aspectos, la investigación ayudará a los científicos a comprender qué carga viral es necesaria para causar una infección. Pero sobre todo, cómo es que el sistema inmunitario reacciona al SARS-CoV-2. Además, hará que los profesionales sanitarios tengan un mejor entendimiento del COVID-19, esto inducirá al desarrollo de más vacunas y tratamientos.

El Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial británico. Informó en un comunicado de que el estudio, que llevarán a cabo el grupo de trabajo de Vacunas de Reino Unido y el Imperial College de Londres. Está financiado con 33,6 millones de libras (más de 38,6 millones de euros), proporcionados por el Gobierno británico.

Por lo que la investigación mejorará el conocimiento de los científicos sobre cómo afecta el coronavirus a las personas. Asimismo, ha reconocido los increíbles progresos de los investigadores y científicos de todo el mundo a este respecto.

Por su parte, el jefe interino del grupo de trabajo de Vacunas en Reino Unido. Clive Dix, ha señalado que es esencial continuar desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para la COVID-19.

Durante varias décadas, los estudios clínicos llevados a cabo en humanos, en condiciones seguras. Estos han jugado un rol importante en el desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, cólera y la gripe. Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ha dejado más de 109,5 millones de personas contagiadas y 2,4 millones de víctimas mortales.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img