martes, marzo 9, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Red 5G comienza a aparecer en México.

Red 5G comienza a aparecer en México.

“CDMX y ciertas ciudades del país cuentan con cobertura 5G de Telcel, aunque quizá no puedas usarla aún”

Nuevo León, México | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La red 5G ha dado sus indicios de aparición en México, CDMX y otras ciudades han arrojado datos de esto a través de la app Speedtest. No es un gran alcance, pero al menos es un inicio de lo que se viene durante el año.

Dicha aplicación funciona con un mapa, al acceder a este usa la ubicación del usuario; Entonces nos mostrara el mapa de cobertura de los operadores de telefonía. Si seleccionamos Telcel aparecerán unas pequeñas manchas que basándose en los datos de la app corresponde a la red 5G de Telcel.

Red-5G-comienza-a-aparecer-en-Mexico1
Red 5G Telcel en Monterrey.

Red 5G en Monterrey.

Mientras recorremos el mapa, podemos observar como las marcas de la red 5G aparecen en otras ciudades como Querétaro, Chihuahua, Tijuana, Etc. Desde el centro del país y rumbo al norte vemos marcas de esta nueva red. Si miramos hacia el sur del país, no encontraremos datos de esto.

Red-5G-comienza-a-aparecer-en-Mexico2-1
Cobertura de red 5G en Monterrey.

A pesar de que en algunos puntos de la ciudad podemos acceder a esta red, aun no hay comunicados oficiales de parte de Telcel sobre la disponibilidad de la red. Aquí en LAGLvL tenemos acceso a esta red. Pero pudimos acceder a ella mediante un chip 4G LTE.

Como paso con el despliegue del 4G se necesitaba de un chip especial para acceder a esta, así que esperaremos a que Telcel comunique si se necesitara un modelo nuevo de SIM para aprovechar al máximo la el 5G o igual podremos hacerlo desde su SIM 4G LTE (Lo cual es poco probable).

Red 5G comienza a aparecer en México3
Antena de red 5G en Cdmx.

La red 5G en México está comenzando a distribuirse en el país, y parece que este año será cuando comience a abarcar las ciudades más urbanizadas, se estima que para el 2025 abarque el 50% del país. AT&T y Telcel son los que están trabajando en esto. Sin embargo, sin comunicados oficiales, es probable que estas pequeñas coberturas sean para realizar pruebas de rendimiento.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes