sábado, julio 13, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad Mundo¿Quién es MalwareBytes en el mundo de la ciberseguridad?

¿Quién es MalwareBytes en el mundo de la ciberseguridad?

- Advertisement -

«La compañía inició en 2004, pero no fue hasta 2008 que se fundó de manera oficial»

Santa Clara, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La compañía de ciberseguridad MalwareBytes es una quizá no tan longeva como muchas otras de las cuales ya hemos hablado, sin embargo, no por ello significa que sea mala o no pueda llegar a ser una buena opción frente a sus competidores que llevan bastantes más años y podría parecer que llegó tarde a una batalla que se libraba hace bastante tiempo, pues tengamos en cuenta que el internet llegó hace bastantes años ya, para ello responderemos el quien es MalwareBytes hoy en día.

Fundada en 2008 en Illinois, Estados Unidos por Marcin Kleczynski y Bruce Harrison, MalwareBytes inició como una compañía de ciberseguridad centrada en la eliminación de virus en computadoras ya infectadas. Así mismo, para 2013, afirmó haber eliminado cinco mil millones de amenazas de malware de las computadoras en sus primeros cinco años, y para 2017, la compañía adquirió Saferbytes, una start-up de seguridad italiana especializada en tecnologías antimalware, antiexploit, antirootkit, cloud AV y sandbox.

MalwareBytes en Materia

En papel, llegó inclusive décadas después que muchos de los grandes actuales, un ejemplo podría ser McAfee o Kaspersky, pero en materia ha demostrado estar al nivel de estas, ya cada una con su especialización en cada apartado de la seguridad. Por parte de MalwareBytes nos encontramos con que ofrece como base dos versiones diferentes, una para descarga gratuita para computadoras domésticas y la otra una versión profesional, con una prueba gratuita de 14 días por adelantado, que ofrece «protección en tiempo real contra malware, escaneo automatizado y actualización automática».

En 2018, amplió su cartera de negocios con el lanzamiento de Malwarebytes Endpoint Protection and Response para monitorear, identificar y remediar ataques. Esta oferta se amplió en 2020 para incluir la protección de servidores para clientes empresariales con Malwarebytes Endpoint Detection and Response for Servers y Malwarebytes Endpoint Protection for Servers. En 2020, Malwarebytes también lanzó Malwarebytes Nebula, una plataforma en la nube para clientes empresariales para simplificar la gestión y la generación de informes de puntos finales.

Malwarebytes también tiene numerosas herramientas, como una herramienta de eliminación de Junkware para eliminar adware, un Anti-Rootkit Beta para eliminar y reparar rootkits, StartUpLITE para aumentar la velocidad del reinicio de Windows, FileASSASSIN para evitar archivos bloqueados y un servicio de eliminación de malware para apoyar a las organizaciones bajo un ataque de malware activo.

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img