martes, abril 23, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoObjeto que impactara la Luna no es propiedad de Elon Musk, tiene...

Objeto que impactara la Luna no es propiedad de Elon Musk, tiene un origen Chino

- Advertisement -

“Hace unos dias se comunico que «después de siete años de estar en órbita y sin combustible, un cohete de Elon Musk chocará contra la Luna en marzo» Pero aqui te diremos la verdad”

Estados Unidos│Por Luis Angel│Escritor de LAGLvL
Los medios indican que los especialistas han pronosticado que será el primer impacto sobre la superficie lunar ocasionado por el hombre.

Los desechos espaciales que impactarán contra la superficie lunar dentro de dos semanas son parte de un cohete chino lanzado en 2014, y no de un Falcon 9 de SpaceX, como los expertos habían informado inicialmente.

«Expreso el astrónomo de Harvard, Jonathan Hammond, a través de su cuenta de Twitter, informó que el impacto del cohete en la Luna no será peligroso para la humanidad, por lo que con este mensaje dio tranquilidad a la población mundial.»

Un nuevo cráter para la Luna gracias a China

Un artefacto espacial que chocará contra la superficie lunar a inicios de marzo corresponde a un objeto desechado por una nave china, según rectificó este lunes (14.02.2022) el astrónomo Bill Gray.

Gray, quien desarrolló un software para rastrear la trayectoria de objetos cercanos a la Tierra, fue el principal astrónomo en predecir que el objeto espacial 2015-007B perteneciente a SpaceX impactaría al satélite terrestre.

Sin embargo, el experto corrigió su propia información luego de que su colega Jon Giorgioni le notificara que la trayectoria calculada inicialmente no corresponde con la de la nave Falcon 9, por lo que había una posibilidad de que se tratara de otro objeto.

Tras revisar archivos y antecedentes, Gray llegó a la conclusión de que en realidad el objeto que impactará el satélite terrestre es el cohete chino 2014-065B, que había sido enviado en 2014 en el marco de la misión lunar Change’s5-T1. El detalle de cómo llegó a este nuevo resultado lo publicó en el sitio web del Proyecto Pluto.

No será la primera vez que algún objeto espacial se estrelle contra la Luna, pero será el primer artefacto de una nave que la golpea de forma no intencionada expreso Gray.

El próximo impacto en la superficie lunar podría generar un cráter de alrededor de 19 metros de diámetros.

Este impacto no produciría un daño importante en el satélite. De todas maneras, de lo que los astrónomos esta vez sí están seguros, es que el artefacto espacial en cuestión impactará contra la Luna el próximo 4 de marzo de 2022 a las 12:15 UTC.

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad Mundo?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad Mundo!

- Advertisement -
G-MAN
G-MAN
『🥇』 Como estan mis queridos usuarios de 🌎 LAGLvL 🌎, soy el Tio Luis, espero les guste el contenido y no olviden seguirme en Steam『🥇』 🔰 Soy gamer desde que tengo memoria y soy amante de la cultura Geek 🔰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img