lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoEl Salvador será el primer país en el mundo en adoptar Bitcoin...

El Salvador será el primer país en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda oficial

“El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en aceptar la criptomoneda bitcoin como oferta oficial”

San Salvador, El Salvador│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

Como resultado, habrá tarifas menos severas para la gran cantidad de transacciones en el extranjero del país. Sin embargo, existe una creciente preocupación por la posibilidad de que las actividades ilícitas se vuelvan locas en El Salvador. Al estar descentralizadas, las criptomonedas funcionan independientemente de los bancos del mundo. Debido a sus rápidas fluctuaciones en el valor, la criptomoneda ha sido ampliamente rechazada en la economía principal.

En general, se ha dejado de lado como una especie de método de pago novedoso. Sin embargo, puede pagar su Metro con bitcoin en algunos lugares. A medida que más empresas comienzan a adoptar las criptomonedas como medio de pago, los países de todo el mundo comienzan a darse cuenta.

Recientemente, quedó claro para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que hacer de bitcoin una moneda oficial sería beneficioso para su gente. Aunque existen algunos riesgos potenciales que lo acompañan.

Como informó SVT, Bukele presentó un proyecto de ley en junio para adoptar bitcoin como oferta oficial. Hasta el 70% de los salvadoreños no tienen una cuenta bancaria y dependen del dinero que reciben de familiares que viven en el extranjero. De hecho, el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador el año pasado provino de alrededor de 2,5 millones USD de salvadoreños que viven y trabajan en el exterior. Lo que representa alrededor de $ 6 mil millones de dólares.

Al hacer un cambio a la criptomoneda, los usuarios que realizan transacciones como estas pueden evitar las altas tarifas aplicadas a otros métodos de transferencia que involucran dólares estadounidenses (USD).
“En el corto plazo, generará empleos y ayudará a incluir a miles de personas que están fuera de la economía formal”, afirmó Bukele en la conferencia de bitcoins en Miami.

Una semana antes de que se presentara el proyecto de ley al Congreso. El proyecto de ley, que ya se aprobó, significa que Bitcoin se convertirá en moneda oficial a partir de mañana. Acompañándolo, estarán disponibles para los usuarios las billeteras electrónicas “Chivo”. Junto con 200 cajeros automáticos digitales que permitirán a los salvadoreños canjear sus dólares por bitcoins, cómo y cuándo les plazca.

Por supuesto, dado que Bitcoin no depende de los bancos, el anonimato será generalizado. Eso significa que los delincuentes podrán enviar y recibir dinero sin ser rastreados. La actividad ilícita es una gran preocupación, entonces, y lo será hasta que El Salvador implemente algo similar a lo que la UE está proponiendo para regular las criptomonedas. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han emitido advertencias en ese sentido. Lo que es posible que sea solo una cuestión de tiempo antes de que las regulaciones entren en vigencia.

¡Visita nuestra categoría Actualidad mundo para más noticias!

Evelin Rivgar
Me llaman "Lin". Me gustan los videojuegos, los memes, la tecnología, actualmente aprendiz y apasionada del Marketing Digital. Me considero una persona muy curiosa, pacífica y un tanto espiritual. "Todo está bien en mi mundo" -Louise Lynn Hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments