lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaTumor cerebral mortal fue encogido por nuevo casco magnético experimental

Tumor cerebral mortal fue encogido por nuevo casco magnético experimental

El paciente de 53 años con el tumor cerebral que se sometió al tratamiento finalmente falleció debido a una lesión no relacionada.

Universidad de California │Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL

Hemos visto cascos e inteligencia artificial que pueden detectar tumores cerebrales, pero un nuevo casco también puede tratarlos. Como parte del último avance neurológico, los investigadores utilizaron un casco que genera un campo magnético para reducir un tumor mortal en un tercio. El paciente de 53 años que se sometió al tratamiento finalmente falleció debido a una lesión no relacionada. Pero una autopsia de su cerebro mostró que el tumor cerebral si fue encogido y que el procedimiento había eliminado el 31 por ciento de la masa tumoral en poco tiempo. La prueba marcó la primera terapia no invasiva para una forma mortal de cáncer de cerebro conocida como glioblastoma.

El casco cuenta con tres imanes giratorios conectados a un controlador electrónico basado en microprocesador que funciona con una batería recargable. Como parte de la terapia, el paciente usó el dispositivo durante cinco semanas en una clínica y luego en casa con la ayuda de su esposa. La terapia de campo magnético resultante creada por el casco se administró inicialmente durante dos horas y luego se incrementó hasta un máximo de seis horas por día. Durante el período, la masa y el volumen del tumor del paciente se redujeron en casi un tercio, y la contracción pareció correlacionarse con la dosis de tratamiento.

Los inventores del dispositivo, que recibió la aprobación de la FDA para el tratamiento de uso compasivo, afirman que algún día podría ayudar a tratar el cáncer de cerebro sin radiación ni quimioterapia. “Nuestros resultados … abren un nuevo mundo de terapia no invasiva y no tóxica … con muchas posibilidades emocionantes para el futuro”, dijo David S. Baskin, autor correspondiente y director del Centro Kenneth R. Peak para el cerebro y la hipófisis Tratamiento de tumores en el Departamento de Neurocirugía del Instituto Neurológico Metodista de Houston. Los detalles del procedimiento se han publicado en la revista Frontiers in Oncology, revisada por pares.

¿Quieres ver mas noticias como esta?
¡Visita nuestra categoría de CIENCIA Y TECNOLOGIA!

ElRafaSTMXhttp://www.steammexico.mx/
Hola Guap@ yo soy "El Rafa" administrador LAGLvL y del grupo Steam México en Facebook. "En lo personal" me gusta jugar todo tipo de videojuegos pero mis favoritos son los de peleas, estrategia y Shooters en tercera persona. También me gusta socializar con la raza y aprender cosas nuevas todo el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments