lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoLa tasa de desempleo de México bajó a 4% en junio INEGI

La tasa de desempleo de México bajó a 4% en junio INEGI

Gracias a la tasa de desempleo en México para este año, la economía mexicana podría rebotar entre 6 y 6.5%, según estimaciones del gobierno y del autónomo Banco de México (central).

CDMX México. │Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL

De acuerdo con el Inegi hay 2.3 millones de personas sin empleo, equivalente a una tasa de 4% de la PEA. Respecto a junio de 2020 la población desocupada disminuyó en 484 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) descendió en 1.5 puntos porcentuales.

El Inegi agregó que la población ocupada se situó en 55.1 millones de personas en el periodo, una cifra superior en 7 millones a la que se registró en junio de 2020.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, se desplomó 8.5% en 2020, ante el impacto de la pandemia.

En el primer trimestre de este año el PIB creció un 0.8% frente al trimestre inmediato anterior, una cifra superior al 0.4% que había reportado previamente el Inegi.

Para este año, la economía mexicana podría rebotar entre 6 y 6.5%, según estimaciones del gobierno y del autónomo Banco de México (central).

“Los cambios más importantes entre el primer trimestre de 2021 e igual trimestre de 2020 fueron una disminución de la PEA por la vía de la población ocupada, la cual se ve reflejada en la tasa de desempleo en México con en la caída de la ocupación en el sector terciario”, indicó el Inegi en su reporte.

La ENOE también contabilizó 29.2 millones de trabajadores informales en el primer trimestre de 2021, 1.6 millones menos comparados con igual trimestre de 2020.

Por ende, la tasa de desempleo en México que se volvió a la informalidad quedó en 55.1 % por debajo del 55.9 % de 2020.

El Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha pronosticado un repunte de 5.3 % del PIB para este 2021 con la promesa de recuperar el nivel de empleo previo a la pandemia a finales de año.

Además de los datos del Inegi, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún señala que faltan más de 500,000 empleos formales para recuperar el nivel previo a la pandemia.

¿Quieres ver mas noticias como esta?
¡Visita ACTUALIDAD MEXICO!

ElRafaSTMXhttp://www.steammexico.mx/
Hola Guap@ yo soy "El Rafa" administrador LAGLvL y del grupo Steam México en Facebook. "En lo personal" me gusta jugar todo tipo de videojuegos pero mis favoritos son los de peleas, estrategia y Shooters en tercera persona. También me gusta socializar con la raza y aprender cosas nuevas todo el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments