jueves, octubre 21, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoChina pide eliminación de contenido afeminado en los videojuegos

China pide eliminación de contenido afeminado en los videojuegos

«Los juegos con un ‘conjunto de valores incorrectos’, incluido el ‘amor gay’, deben evitarse, según el informe en China»

República Popular China│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

En agosto, China anunció nuevas regulaciones que limitarán estrictamente cuándo y durante cuánto tiempo los menores de 18 años pueden jugar juegos en línea: solo una hora al día, de 8 a 9 pm, los viernes, sábados, domingos y oficiales. Esa regla entró en vigor el 1 de septiembre. Ahora también se requiere que todos los jugadores se registren usando sus nombres reales, y las compañías de juegos tienen estrictamente prohibido ofrecer cualquier servicio a jugadores no registrados.

Según un informe del South China Morning Post de la semana pasada, China también ha ralentizado su proceso de aprobación de nuevos juegos en línea para ayudar a combatir la adicción a los juegos en línea entre los jóvenes. Una fuente le dijo al sitio que el objetivo es «reducir la cantidad de juegos nuevos» y «reducir la adicción a los juegos», en medio de preocupaciones de que la cantidad de juegos aprobados en la primera mitad de 2021 era «un poco demasiado agresiva».

La desaceleración había estado vigente durante al menos un mes antes, según el informe. No se sabe cuándo se espera que el proceso de aprobación vuelva a su ritmo normal. Esta no es la primera vez que las autoridades chinas han frenado las aprobaciones de nuevos juegos. En marzo de 2018, el gobierno dejó de emitir aprobaciones de licencias de juegos por completo durante el resto del año, lo que redujo un enorme valor de mercado de $190 mil millones de dólares del gigante tecnológico chino Tencent, y golpeó aún más a algunos pequeños desarrolladores.

La noticia de la desaceleración siguió a una reunión entre funcionarios chinos y representantes de Tencent y NetEase, una empresa de tecnología de Internet. 

El propósito de esa reunión era reforzar la necesidad de hacer cumplir las restricciones y también establecer otras pautas de contenido. Los juegos con un «conjunto de valores incorrectos», incluido el «amor gay», deben evitarse, según el informe. Las empresas también recibieron instrucciones de facilitar la monetización y las mecánicas de juego centradas en las ganancias.

«Las autoridades ordenaron a las empresas y plataformas que hicieran más rigurosos el examen del contenido de sus juegos». Dijo un informe separado en english.gov.cn, el sitio web oficial en inglés del Consejo de Estado de la República Popular China. «El contenido obsceno y violento y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben eliminarse».

Ese informe también pidió que se resista a los posibles monopolios, que se eviten los diseños de juegos que induzcan a la adicción. Y se establezcan nuevas restricciones en los anuncios «que involucren el respaldo de celebridades» y que se establezcan nuevas reglas relacionadas con la transmisión en vivo.

El sitio web en inglés de Xinhua no hizo referencia a ninguna guía de contenido específica. Pero advirtió que el Ministro de Cultura y Turismo del país «fortalecerá la educación sobre normas morales para todos los profesionales del sector del entretenimiento».

¡Visita nuestra categoría de videojuegos para más noticias!

Evelin Rivgar
Me llaman "Lin". Me gustan los videojuegos, los memes, la tecnología, actualmente aprendiz y apasionada del Marketing Digital. Me considero una persona muy curiosa, pacífica y un tanto espiritual. "Todo está bien en mi mundo" -Louise Lynn Hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE