jueves, septiembre 29, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoChina culpa a Estados Unidos del miedo hacia su cohete

China culpa a Estados Unidos del miedo hacia su cohete

«El miedo que Estados Unidos creó en contra de China y su cohete es un crimen»

Hong Kong, China │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Durante la semanda pasada, el cohete perteneciente a China tomó la atención de todo el mundo. Las agencias espaciales junto con sus expertos se tomaron la molestia de calcular su trayectoria. 

Todos esperaban fervientemente su caída desde la entrada descontrolada a la atmósfera. Mientras tanto, en el país de origen, su administración espacial se encontró silenciosa durante todo el proceso. Las críticas contra la libertad de dejar caer un cohete en cualquier lugar significaba un problema para la humanidad para varios países. 

Finalmente, en la mañana del domingo, hora de Beijing, el gobierno Chino rompió el silencio, confirmando que los restos de su cohete cayeron en el mar Índico. Todo cerca de las maldivas, después de calentarse en la atmósfera.

Según la prensa, la intención de los medios fue un mero esfuerzo del Este para para desacreditar al programa espacial y sabotear su progreso. «La emoción y miedo fue en vano» -Explicó el Global Times en su editorial. En ella se acusaba a los científicos de los Estados Unidos de la NASA de «actuar en contra de su consciencia y ser anti intelectuales. 

Desde 1999, Estados Unidos impuso controles  a la tecnología satelital de China. Además, en 2011, el congreso creó una ley que impide las relaciones de la NASA con el gobierno Chino. 

Consecuentemente, los astronautas chinos fueron barridos de la Estación Internacional Espacial. Ésta es la única estación en órbita de colaboración entre los Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá. 

 En conclusión, es posible que estén sufriendo de una discriminación. Pero también, ¿A quién se le ocurre lanzar un cohete sin control?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img