viernes, enero 27, 2023
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico considera a migrantes para la vacuna COVID-19

México considera a migrantes para la vacuna COVID-19

«Los migrantes que se encuentren en México estarán contemplados en la estrategia de vacunación nacional que implementa el gobierno del país»

Ciudad de México, México | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La directora de Vigilancia Epidemiológica de México ha comunicado que los migrantes que estén en el país mexicano serán vacunados.

Pero, a falta de un documento de identificación oficial de estos. Se estará trabajando en una estrategia para identificar y registrar a los migrantes para aplicarles la vacuna.

“Esta población es altamente vulnerable… Sabemos que una persona con estatus migratorio diferente no cuenta con este documento (CURP), sin embargo está siendo contemplado”

Dijo que una persona con un estatus migratorio “diferente” no cuenta con documentos como la clave de registro de población. Pero, siendo contemplado y expertos de la Secretaría de Salud trabajan en una estrategia “para la captación de esa población”.

Destacó que el derecho a la salud es universal, por lo cual México tiene la obligación de que:

“Toda la población en territorio mexicano sea protegida y que las estrategias, llámese de vacunación, prevención, promoción y atención, lleguen a los que tienen que llegar a los que lo necesitan”.

Migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que Estados Unidos es responsable de vacunar a los migrantes mexicanos que trabajan al norte de la frontera.

El canciller citó el artículo 23.8 de un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Que establece la protección para los trabajadores migrantes en un país extranjero y que la salud de un trabajador no puede verse comprometida.

“Es responsabilidad de ambos países garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria, reciban la vacuna. Posteriormente, consideramos que cualquier exclusión de cualquier trabajador mexicano es una violación al T-MEC, por lo que estaremos implementando las disposiciones legales necesarias que también acordamos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan de vacunación masiva constaba de más de 10.000 brigadas.

Un esfuerzo compuesto por 120.000 personas integradas con trabajadores médicos y militares.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi pagina de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img