lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoEmpleados de Activision Blizzard dicen que no los callarán y seguirán protestando

Empleados de Activision Blizzard dicen que no los callarán y seguirán protestando

“La demanda de los empleados de Activision Blizzard no fue muy bien recibida por los directivos”

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

los empleados de Activision Blizzard anunciaron una huelga anoche, en protesta contra la respuesta de la compañía a una demanda reciente del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California que alegaba una cultura laboral de “chicos de fraternidad” que creó “un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”.

Por su parte, Activision Blizzard no se tomó de buena manera la demanda, ya que dijo que el  “comportamiento irresponsable de burócratas estatales irresponsables que están expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California”. El ejecutivo senior de la compañía, Fran Townsend; luego redobló el ataque en un correo electrónico a todos los empleados, describiendo la acción legal como “verdaderamente sin mérito e irresponsable”. Del mismo modo, Bobby Kotick intentó calmar de algún modo las aguas, pero no funcionó. Este intento solo sirvió para avivar más el movimiento.

Sin embargo, no mucho después de que la compañía dijera esto comenzaron las criticas; en donde más de 2000 empleados actuales y anteriores de de Activision Blizzard firmaron una petición. En esta petición describían la respuesta de la empresa como “abominable e insultante” y pidieron “declaraciones oficiales que reconozcan la gravedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión”.

Carta completa de los más de 2000 empleados de Activision Blizzard:

A los líderes de Activision Blizzard,

Nosotros, los abajo firmantes, estamos de acuerdo en que las declaraciones de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda de DFEH, así como la declaración interna posterior de Frances Townsend; son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra empresa debería defender. Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo.


Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra búsqueda constante de igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como “distorsionadas y, en muchos casos, falsas” crea una atmósfera de empresa que no cree en las víctimas. También arroja dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro. Estas declaraciones dejan en claro que nuestro liderazgo no está anteponiendo nuestros valores. 

Se necesitan correcciones inmediatas del más alto nivel de nuestra organización.
Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron; ya no confiamos en que nuestros líderes colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que se trata de una “demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito”, mientras se ve a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable.


Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión. Hacemos un llamado a Frances Townsend para que cumpla su palabra de renunciar como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK como resultado de la naturaleza dañina de su declaración. Hacemos un llamado al equipo de liderazgo ejecutivo para que trabaje con nosotros en esfuerzos nuevos y significativos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y presentarse.


Apoyamos a todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como a los miembros de nuestra comunidad dedicada, que han experimentado maltrato o acoso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no nos haremos a un lado y no nos rendiremos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte nuevamente. Seremos el cambio.

Comunicados de los directivos…

Asimismo, la demanda inicial contra Activision Blizzard alega una cultura de “acoso sexual constante”; estas quejas suceden principalmente en Blizzard Entertainment, el fabricante de World of Warcraft, Diablo y Overwatch. Por otra parte, después de la huelga de ayer, , el jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick diciendo que la respuesta inicial de la empresa a la demanda como “sorda”. Sin embargo, los organizadores de la huelga no creen que la declaración de Kotick fuera lo suficientemente lejos.

“La huelga de hoy demostrará que este no es un evento único que nuestros líderes puedan ignorar. No volveremos al silencio; no seremos aplacados por los mismos procesos que nos llevaron a este punto.

Este es el comienzo de un movimiento duradero a favor de mejores condiciones laborales para todos los empleados, especialmente las mujeres, en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados.

Esperamos una respuesta rápida y un compromiso de acción por parte del liderazgo en los puntos enumerados anteriormente. Esperamos mantener un diálogo constructivo sobre cómo construir una mejor Activision Blizzard para todos los empleados.

Hoy defendemos el cambio. Mañana y más allá, seremos el cambio”.

Sin embargo, los protestantes no se quedaron conformes con estas simples palabras, sino que replicaron diciendo; “Si bien nos complace ver que nuestras voces colectivas, incluida una carta abierta con miles de firmas de empleados actuales, han convencido a los líderes de cambiar el tono de sus comunicaciones; la respuesta no aborda los elementos críticos en el corazón de las preocupaciones de los empleados”. En conclusión, ¿Qué opinas sobre esta reacción de los directivos de Activision Blizzard? ¿Crees que esto se arregle rápido? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Ve a PC Gamer!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments