domingo, septiembre 25, 2022
InicioPC GamerV1 Interactive, el estudio de Disintegration cerrará

V1 Interactive, el estudio de Disintegration cerrará

«En 2014 se fundó V1 Interactive por el director de arte de Halo: Marcus Lehto.»

Redmond Washington │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Apocos meses de haber lanzado su título Disintegration, y también cerrar el modo cooperativo, el estudio V1 Interactive está cerrando sus puertas.

«Hemos fallado en atraer a una audiencia significativa». -Exclamó el estudio. A pesar del interés en la campaña solitaria el juego nunca tuvo el éxito esperado.

Después de su lanzamiento en noviembre del año pasado nunca se supo mucho más de la entrega. Por lo tanto no es una noticia tan sorpresiva que se cierre el estudio.

«Queremos agradecer a toda la gente talentosa de V1, en el pasado y presente que ayudó a hacer maravillosos los 5 años de vida de este proyecto». -Comentó el co-fundador Marcus Lehto.

La decisión se tomó en estos días en aras de ayudar a los empleados a que tengan tiempo para buscar un nuevo trabajo mientras la compañía cesa sus operaciones.

Lehto es uno de los co-creadores de la franquicia de Halo, el director de arte de los primeros tres títulos de la saga. Además, influenció a Take-Two en la decisión de publicar un juego bajo su división privada.

La idea que V1 Interactive tenía con Disintegration, era lograr un juego en primera persona con estrategia en tiempo real. Desde un punto de vista aéreo, otros jugadores también harían lo mismo. Tu tarea es comandar a tropas debajo tuyo y llevarlas a la victoria.

A principios del año pasado se dijo en críticas que a pesar de ser un shooter en primera persona y tener aspectos estratégicos, fallaban en complementarse los elementos. «10 jugadores y 20 unidades destruyéndose una a la otra. Un espectáculo borroso lleno de láseres y explosiones».

¿Últimas palabras?

Después de anunciar el sierre de servidores de Disintegration, se reafirmó  la propuesta de crear algo diferente. «Creemos que la industria de los videojuegos requiere de constante innovación. Seguiremos tomando riesgos, tomando visiones creativas y aportando nuevas ideas».

Disintegration está todavía disponible en Steam. Ya no ofrece el modo multijugador y actualmente cuenta con 146 críticas y obtuvo un puntaje mixto entre la comunidad.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img