domingo, septiembre 25, 2022
InicioPC GamerThe Sinking City es retirado de Steam nuevamente

The Sinking City es retirado de Steam nuevamente

«The Sinking City es retirado de la tienda de Steam por derechos de autor»

USA │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

El dia de ayer 2 de marzo; fue retirado The Sinking City de la tienda de Steam debido a derechos de autor presentada por Frogwares.

Una disputa contractual entre el desarrollador de The Sinking City y el editor Nacon; llevó a la eliminación del juego de la mayoría de las plataformas digitales el año pasado. A principios de 2021, un tribunal francés determinó que Frogwares había rescindido el contrato ilegalmente; por lo que ordenó restaurar sus términos hasta que se produjera una resolución definitiva. Eso vio el juego regresó a Steam y a otros lugares; aunque las ventas en Steam se detuvieron inesperadamente poco después.

Reapareció en Steam la semana pasada; pero en un giro inesperado Frogwares advirtió contra su compra. Diciendo más bien crípticamente que no era una construcción que el estudio había lanzado. La historia se volvió aún más extraña hoy; cuando Frogwares amplió esa afirmación con la acusación de que Nacon «Rompió y pirateó The Sinking City» con el fin de re-lanzarlo en Steam sin su conocimiento.

El largo post comienza con un resumen de la disputa entre Frogwares y Nacon; lo que llevó al estudio a negarse repetidamente a entregar una versión maestra actualizada de The Sinking City para su lanzamiento en Steam. Este asunto está actualmente ante los tribunales; y es posible que no se tome una decisión durante bastante tiempo. El 26 de febrero, una nueva versión del juego apareció en Steam, lo que llevó a esta escalada en la disputa.

Frogwares afirma que la versión de The Sinking City que Nacon ha puesto en Steam; es en realidad una edición que había «preparado específicamente» para su lanzamiento en Gamesplanet; agrietada y ligeramente modificada para eliminar logotipos y otros contenidos relacionados. El estudio alega que Nacon descompiló el juego usando una clave para sortear el sistema de cifrado Unreal Engine; Frogwares comentó «No es trabajo de personas inexpertas, esto es hecho por programadores que conocen bien Unreal». Después de eso, aparentemente se trataba de modificar algunos archivos de configuración; hacer algunos otros cambios, y luego volver a compilar el juego para su lanzamiento en Steam.

El estudio dice que puede probar que esto sucedió porque descargó la versión de Steam lanzada por Nacon; y probó su clave de cifrado existente en el archivo, y funcionó. «A los hackers ni siquiera les importó usar una clave de cifrado diferente a la que creamos al volver a compilar», escribió el estudio.

A partir de ahí, la actualización se traslada a una explicación relativamente compleja de lo que se cambió y cómo; junto con nuevas acusaciones de pasos que Nacon tomó «Para ocultar la explotación fraudulenta del juego en Steam«; y posiblemente otras plataformas. Por este motivo, se afirma que las credenciales de desarrollador en la cuenta indican que los archivos fueron cargados por un empleado de Nacon.

Frogwares enfatizó que no responsabiliza a Steam ni a Gamesplanet de sus acusaciones. Se cree que la versión de Gamesplanet fue comprada legalmente. Y que Steam no tenía motivos de conocer los verdaderos orígenes de la edición.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img