lunes, septiembre 27, 2021
InicioPC GamerIntel tiene nuevo CEO: "Lo mejor está por venir"

Intel tiene nuevo CEO: “Lo mejor está por venir”

“El nuevo CEO de Intel apunta a la dominación de de CPUs”. 

Mountain View, California│Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Luego más de 38 años trabajando para Intel, Pat Gelsinger es nombrado como nuevo CEO de la empresa. Él reemplaza a Bob Swan en el cargo en sus dos años en el puesto. 

Gelsinger es conocido como un ingeniero veterano y también como un “geek” de corazón. Su promesa es volver a poner en la delantera a Intel en la carrera tecnológica. No la tiene fácil, pues está ante sus grandes contrincantes como lo son Apple y AMD.

“Como director ejecutivo entrante, estoy realmente emocionado de que tengamos la oportunidad de aprovechar este gran ícono de una empresa”, dijo Gelsinger. “Esta empresa ha sido crucial para todos los aspectos de la tecnología y será ese líder nuevamente en el futuro. Creo que Intel tiene como tesoro a tecnólogos, tecnología y, en última instancia, como su ADN central el ser el líder tecnológico del futuro”.

Sobre Pat Gelnsinger:

Él es el octavo en ocupar el puesto de CEO de Intel desde su fundación. Es probable que su llegada al cargo sea buen augurio para el futuro de la organización. Muchos creen que su extenso trasfondo en ingeniería y trabajo en VMWare ayudará a Intel a colocarse de nuevo como una empresa de prestigio. 

Con más de 30 años de experiencia trabajando, Pat se ve en buena forma para asumir el cargo. Sin embargo, todavía tiene que tomar un tiempo para que los cambios sean visibles en los productos que se venderán. Una compañía como Intel es enorme y reorganizar a todos no es tarea fácil. 

Esperemos que Gelsinger tenga esa chispa que a Intel le falta y no sea reemplazado, como le sucedió a Bob Swan luego de dos años y medio.  

La empresa ha lanzado una línea del tiempo en inglés en formato PDF sobre la vida de su CEO y se puede ver aquí.

¿Crees que Pat Gelsinger renovará la compañía? ¿Mejorarán la calidad de los productos Intel?  ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments