jueves, octubre 21, 2021
InicioConsolasPlaystation 5: El drifting ahora lleva a demanda colectiva

Playstation 5: El drifting ahora lleva a demanda colectiva

«El control de Playstation 5 sigue presentando problemas en su diseño y los jugadores no están conformes». 

Filadelfia, Estados Unidos│Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Miles de usuarios del Playstation 5 alrededor del mundo se han quejado del control dual-sense de su consola. Este fenómeno es denominado drifting. Este ha llegado a tal grado que un grupo de abogados ha decidido apoyarlos en una demanda.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) es la firma que se ha encargado de llevar la demanda colectiva a las cortes en Estados Unidos en búsqueda de una solución al persistente problema que aqueja los jugadores de la plataforma de Playstation. 

El pasado Viernes 12 de Febrero se entregó el caso a la corte alegando que los controles venían desde un principio de manera «defectuosa». Según los abogados de CSK&D: «Los mandos de dual-sense que son utilizados para operar la Playstation 5 tienen un defecto que provoca el movimiento involuntario de personajes o juego en la pantalla sin interacción del usuario».

Además, el documento entregado señala que Sony ha cometido fraude al resolver el problema de sus controles; así como el no informar a sus consumidores sobre este defecto. «La empresa falló en comunicar información sobre sus controles a los consumidores» -dijo la firma. 

Finalmente, el despacho de abogados espera que tanto ellos como todos los usuarios afectados sean compensados de manera monetaria por parte de Sony. Aparte, también quieren que existan medidas para volver a evitar este problema en un futuro. 

Drifting y Nintendo

Sony no es la única que ha tenido este problema. Nintendo con su consola Nintendo Switch también enfrenta una demanda por el mismo fenómeno en sus Joy-Con, el caso es llevado por la comisión Europea. Sin embargo, el proceso sigue en en curso y no hay solución al respecto.

¿Crees que es justa esta demanda? ¿Quién crees que gane? ¿Has experimentado drifting en tu mando de Playstation? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE