jueves, julio 25, 2024
InicioPC GamerHardwareAMD Ryzen 8000 Mantendría Los 16 Núcleos Como Máximo Para, Según Un...

AMD Ryzen 8000 Mantendría Los 16 Núcleos Como Máximo Para, Según Un Analista

- Advertisement -

«Según la información filtrada por PC Games Hardware y Moore’s Law is Dead, los procesadores AMD Ryzen 8000 tendrían entre 6 y 16 núcleos»

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

AMD Ryzen 8000 es el nombre en clave de la próxima generación de procesadores para escritorio de la compañía de Sunnyvale, que usaría la arquitectura Zen 5 y un proceso de fabricación de 5 nm. Según los últimos rumores, esta generación no aumentaría el número de núcleos respecto a la actual, sino que se centraría en mejorar el rendimiento por núcleo y la eficiencia.

Una generación conservadora en núcleos

Según la información filtrada por PC Games Hardware y Moore’s Law is Dead, los procesadores AMD Ryzen 8000 tendrían entre 6 y 16 núcleos, dependiendo del modelo. Esto significa que AMD no seguiría la tendencia de aumentar los núcleos en cada generación, como ha hecho hasta ahora, sino que se conformaría con mantener el máximo actual.

Los núcleos Zen 5, que se llamarían Nirvana, estarían agrupados en clústeres dentro de un nuevo CCD (Core Complex Dies) llamado Eldora. Estos núcleos tendrían un TDP que variaría entre los 65 y los 170 vatios, hasta 64 MB de caché L3 y hasta 16 MB de caché L2.

Una hoja de ruta hasta 2025

Moore’s Law is Dead ha publicado una supuesta hoja de ruta de AMD que muestra los productos que la compañía planea lanzar entre 2022 y 2025. En ella se puede ver el nombre Granite Ridge, que se correspondería con Ryzen 8000, pero se refiere a productos para servidores y no para escritorio.

Sin embargo, esta hoja de ruta confirma que el número máximo de núcleos no cambiaría respecto a Ryzen 7000 (Raphael), y que el lanzamiento de Ryzen 8000 se produciría entre el primer trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.

Otras novedades esperadas en los AMD Ryzen 8000

Además del cambio de arquitectura y proceso de fabricación, se espera que Ryzen 8000 traiga otras novedades como el soporte para DDR5, PCIe 5.0 y USB4. También se rumorea que podría incorporar una iGPU basada en RDNA 3.5, que ofrecería un rendimiento similar al de una GeForce RTX 4070 MaxQ.

Por otro lado, AMD también tiene previsto lanzar una línea de procesadores con tecnología 3D V-Cache, que consiste en apilar una memoria caché adicional sobre el chip para aumentar el ancho de banda y reducir la latencia. Estos procesadores podrían llegar a finales de este año o principios del próximo.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img