martes, octubre 4, 2022
InicioConsolasArabia ha invertido en Activision, EA y Take-Two

Arabia ha invertido en Activision, EA y Take-Two

«Arabia Saudita ha invertido miles de millones en Activision, EA y Take-Two»

Arabia │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

Mohammad bin Salman; el controvertido príncipe heredero de Arabia Saudita. A presionado a su país para que adquiera grandes participaciones en tres grandes editores de videojuegos.

Las recientes presentaciones de la SEC detectadas por Bloomberg muestran que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita; compró más de 3.300 millones de dólares en acciones de Activision-Blizzard, EA y Take-Two. Ese es el mismo fondo que compró una enorme participación de 3.500 millones de dólares en Uber durante el 2016.

En total, compró 14,9 millones de acciones de Activision, 7,4 millones de acciones de EA y 3,9 millones de acciones de Take-Two; durante finales del 2020. Esas inversiones otorgan al Fondo de Inversión Pública, o PIF, 1.400 millones de dólares, 1.100 millones de dólares y 826 millones de dólares en esas empresas para tratar de disminuir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo.

En particular, esta no es la primera vez que Bin Salman invierte en videojuegos, o al menos lo intenta. El año pasado, el Campeonato Europeo de la League of Legends (LEC) de Riot; nunció una asociación con Neom de Arabia Saudita. Un proyecto divisivo de ciudades inteligentes que el príncipe anunció en 2017. Menos de un día después, Riot canceló el acuerdo de patrocinio después de que la comunidad profesional de LoL se oponía a él en vigor.

Ese mismo año, la organización benéfica juvenil MiSK de Bin Salman compró una participación del 33.3% en SNK; el desarrollador japonés de las franquicias King of Fighters y Samurai Shodown. Comento que planeaba tomar la propiedad mayoritaria de la compañía en el futuro.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img