domingo, febrero 25, 2024
InicioConsolasStarfield En Steam Deck: Bethesda No Descarta Adaptar Su Esperado Juego De...

Starfield En Steam Deck: Bethesda No Descarta Adaptar Su Esperado Juego De Rol Espacial A La Consola Portátil De Valve

- Advertisement -

«Starfield está siendo diseñado para aprovechar al máximo las capacidades técnicas de las nuevas consolas y los PC actuales, lo que podría suponer un reto para adaptarlo a la Steam Deck»

Bellevue , Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Starfield es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Se trata del nuevo proyecto de Bethesda, el estudio responsable de sagas como The Elder Scrolls o Fallout, que promete ofrecer una aventura de rol épica ambientada en un vasto universo de ciencia ficción.

El juego se lanzará el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S, y será exclusivo de estas plataformas. Sin embargo, hay otra consola que podría albergar el juego en el futuro: la Steam Deck, la consola portátil de Valve que funcionará como un PC de bolsillo.

La Steam Deck se lanzó el 25 de febrero de 2022 y permitirá jugar a muchos de los juegos de la biblioteca de Steam, así como a otros títulos compatibles con PC. La consola tiene tres modelos con diferentes capacidades y precios, y una una pantalla táctil, un dock para conectarla al televisor y una batería que durará entre dos y ocho horas según el juego.

La opinión de Todd Howard

Todd Howard es el director y productor ejecutivo de Starfield y uno de los máximos responsables de Bethesda. En una reciente entrevista con The Telegraph, Howard habló sobre el juego y también sobre la posibilidad de adaptarlo a la Steam Deck.

Howard dijo que le parecía «increíble» la consola de Valve y que le gustaría ver Starfield en ella. Sin embargo, también reconoció que todavía era demasiado pronto para hablar sobre ello y que tendrían que esperar a ver cómo funciona el juego en la Steam Deck.

«Me encanta verlo. Creo que es increíble», dijo Howard sobre la Steam Deck. «Me encantaría verlo [Starfield] allí. Todavía es demasiado pronto para hablar de eso. Volveremos sobre este tema más adelante».

Howard también comentó que Starfield está siendo diseñado para aprovechar al máximo las capacidades técnicas de las nuevas consolas y los PC actuales. Por su parte, esto podría suponer un reto para adaptarlo a la Steam Deck.

«Estamos construyendo [Starfield] para ser jugado en cualquier lugar: en tu televisor grande o en tu PC», dijo Howard. «Pero también estamos construyéndolo para aprovechar las cosas más potentes que existen hoy en día y las cosas más potentes que habrá mañana».

La opinión de los expertos

La pregunta que muchos se hacen es si la Steam Deck podrá ejecutar Starfield con una calidad aceptable o si el juego será demasiado exigente para la consola portátil. La respuesta no es sencilla, ya que dependerá de varios factores como la optimización del juego, las opciones gráficas o las herramientas como el AMD FSR.

Según los requisitos mínimos y recomendados de Starfield para PC, el juego requerirá al menos un procesador AMD Ryzen 5 2600X / Intel Core i7-6800K, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce 1070 Ti y 16 GB de memoria RAM.

La Steam Deck tendrá un procesador AMD Zen 2 con cuatro núcleos y ocho hilos a 2.4-3.5 GHz, una tarjeta gráfica AMD RDNA 2 con ocho unidades computacionales a 1-1.6 GHz y 16 GB de memoria RAM LPDDR5.

Estas especificaciones son inferiores a las mínimas requeridas por Starfield, lo que hace pensar que el juego no funcionará bien en la Steam Deck. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la resolución nativa de la pantalla de la consola es de 1280 x 800 píxeles, lo que reduce la carga gráfica del juego.

Además, la Steam Deck podrá usar herramientas como el AMD FSR (FidelityFX Super Resolution). Esta es una tecnología que mejora el rendimiento del juego al reducir la resolución interna y luego escalarla a la resolución nativa con un algoritmo inteligente que preserva la calidad de imagen.

También hay que considerar que Bethesda podría optimizar Starfield específicamente para la Steam Deck, ajustando las opciones gráficas o el rendimiento del juego para adaptarlo a la consola. De hecho, Todd Howard dijo que estaban trabajando con Valve para asegurarse de que sus juegos funcionen bien en la Steam Deck.

Conclusión

Starfield es el nuevo juego de rol espacial de Bethesda que se lanzará el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S. Muchos jugadores se preguntan si el juego también llegará a la Steam Deck, la consola portátil de Valve que se lanzará en diciembre de 2023.

Todd Howard, el director y productor ejecutivo de Starfield, dijo que le gustaría ver el juego en la Steam Deck. No obstante, dice que todavía era demasiado pronto para hablar sobre ello. Howard también dijo que Starfield está siendo diseñado para aprovechar las capacidades técnicas de las nuevas consolas y los PC actuales.

Los expertos opinan que la Steam Deck podría ejecutar Starfield con una calidad aceptable, siempre y cuando el juego esté bien optimizado, se usen herramientas como el AMD FSR y se ajusten las opciones gráficas. Sin embargo, no se puede garantizar que el juego funcione bien en la consola portátil hasta que se pruebe.

Pero díganos, ¿Usted qué opina sobre esto? ¿Cree que Steam Deck pueda correr bien el juego? Háganos saber su opinión en los comentarios. 

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img