martes, octubre 4, 2022
InicioConsolasElectronic Arts compra Codemasters por $ 1.2 mil millones

Electronic Arts compra Codemasters por $ 1.2 mil millones

«Codemasters fue fundado en 1986 por los hermanos David y Richard Darling y, trabajando en plataformas desde ZX Spectrum hasta Commodore 64»

Redwood City, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Recientemente Electronic Arts ha completado la adquisición de Codemasters. Este es uno de los estudios más antiguos y con más historia del Reino Unido. Un comunicado de prensa confirmó que el precio de venta era «604 peniques (aproximadamente US $ 8,37) en efectivo por cada acción ordinaria de la desarrolladora con un valor empresarial implícito de US $ 1,2 mil millones».

Codemasters fue fundado en 1986 por los hermanos David y Richard Darling y, trabajando en plataformas desde ZX Spectrum hasta Commodore 64, rápidamente estableció una reputación de títulos de calidad: así como la voluntad de montar un burlarse de los titulares de plataformas con productos inusuales como Game Genie. Hace dos semanas, 63 de los 76 accionistas de Codemasters (que representan el 99% de las acciones en posesión) aprobaron la oferta pública de adquisición de EA; lo que hizo que el anuncio oficial fuera una formalidad.

EA ha dicho anteriormente a los inversores que la adquisición de Codemasters se trata de convertirse en «un líder mundial en entretenimiento de carreras»; con la capacidad de ofrecer nuevas «experiencias de carreras» anualmente. EA le da mucha importancia a las series F1 y Dirt, así como a Project Cars de Slightly Mad Studios; que como subsidiaria de Codemasters es parte del trato. Lamentablemente, no se menciona la gran Operación Flashpoint, la serie de FPS latente pero muy querida de Codemasters. ¿Crees que resulte algo bueno de esta compra? ¿Conocías los juegos de la compañía?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img